4 cosas que pedirías a la Microsoft Store de Windows para usarla más

4 cosas que pedirías a la Microsoft Store de Windows para usarla más

David Onieva

Todo sistema operativo que se precie, ya sea para dispositivos móviles o para equipos de sobremesa, necesita de una tienda de aplicaciones propia, potente. Este en el caso de sistemas como Android, iOS, Linux o Windows 10.

En estas líneas nos vamos a centrar en la tienda oficial del sistema de los de Redmond, que es el más usado en PCs de sobremesa. Concretamente nos referimos a la Microsoft Store, una tienda de aplicaciones en la que Microsoft ha puesto mucho empeño para que triunfe. Sin embargo para muchos usuarios la misma es más una molestia que un punto a favor del sistema operativo. Por tanto estos prescinden por completo, o casi, de la misma.

Todo ello a pesar de los esfuerzos del gigante del software y sus colaboradores para que este componente de Windows crezca y gane adeptos. La misma, como era de esperar, se integra de forma nativa en el sistema para que podamos echar mano de la misma desde el primer momento. Esta puede ser muy útil a la hora de empezar a descargar e instalar apps en una instalación limpia de Windows. Pero muchos de los usuarios prefieren echar mano de las habituales Win32 que encuentran en Internet.

Por tanto podríamos decir que Microsoft aún tiene que mejorar la Store en gran medida a lo largo de los próximos años. Todo ello con el fin de llamar a un mayor número de usuarios que se decanten por usarla de un modo más habitual. Así, estas son algunas de las cosas que la firma debería tener en cuenta para lograr su objetivo con la Store de Windows 10.

Microsoft Store

Mayor disponibilidad de aplicaciones

Aunque esto es algo que no es responsabilidad directa de Microsoft, seguro que si lograse convencer a más desarrolladores para crear productos UWP, la cosa mejoraría. A medida que la disponibilidad creciese, eso llamaría más la atención de los visitantes de la propia Store. Es más, esto es algo que se debería hacer extensible a las grandes firmas y a las Win32 más populares.

Más programas gratuitos

Además, la mayoría de los usuarios en los tiempos que corren buscan soluciones gratuitas o de código abierto en la web. No están dispuestos a pagar por programas que muchas veces ni siquiera lo merecen. Así, la disponibilidad de este tipo de programas en la Microsoft Store debería estar mucho más extendido de lo que está en estos momentos.

Una disposición más clara de las categorías

Muchos usuarios se quejan, una vez han accedido a la tienda como tal, de que es complicado navegar por la misma, o al menos no es todo lo cómodo que les gustaría. Es por ello que quizá los de Redmond se deberían replantear un poco la interfaz de la Store para que resulte más cómoda y asequible para la mayoría.

Un sistema de opiniones integrado

También sería muy de agradecer que los propios usuarios que descarguen e instalen aplicaciones UWP desde aquí, pudiesen opinar sobre las mismas. Además lo adecuado sería que las mismas se publicasen y fuesen accesibles para el resto, ya que este es un gran indicativo de la calidad de los programas que nos disponemos a probar.