3 ventajas y problemas de instalar juegos de la Microsoft Store

Al hablar de Windows nos referimos al sistema operativo para equipos de sobremesa más utilizado y querido por la mayoría de los usuarios. Está compuesto por todo tipo de elementos y pone a nuestra disposición multitud de funciones para el día a día con el PC. Uno de los apartados más cuidados desde hace años por parte de sus desarrolladores es la tienda oficial, es decir, la Microsoft Store para bajar juegos y aplicaciones.

Este es un elemento que con el paso del tiempo no ha parado de crecer y mejorar gracias a las actualizaciones enviadas por los de Redmond. Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios muestran cierto rechazo hacia esta tienda del sistema Windows. Hay que tener en consideración que en el reciente Windows 11, este es un elemento que ha ganado mucho en funcionalidad y disponibilidad de contenidos. Una de las principales razones de ello es la integración de aplicaciones convencionales que podemos descargar e instalar, no solo las UWP.

Con todo y con ello uno de los principales objetivos de la firma con la Microsoft Store es que los usuarios hagan uso de los títulos en formato UWP o Plataforma Universal de Windows. Al mismo tiempo es interesante saber que en la mencionada tienda disponemos de multitud de contenidos, no solo programas para instalar en el sistema. A su vez nos encontramos con una buena cantidad de juegos, entre ellos muchos de los disponibles en el popular Game Pass que seguro conocéis la mayoría. A continuación, nos queremos centrar en la descarga e instalación de estos juegos directamente desde la Microsoft Store.

Ventajas descargar y usar juegos de la Microsoft Store

El uso de estos títulos con respecto a las descargas convencionales desde las tiendas PC como Steam o la Epic Games, nos presentan algunas interesantes ventajas, así como inconvenientes. De todo ello es de lo que os hablaremos en estas líneas.

microsoft store

  • Actualizaciones automáticas: tanto los programas disponibles en este apartado como los juegos de los que os hablamos ahora se actualizan automáticamente. Esta es una de las funciones integradas en la misma tienda y que por defecto ya viene activada. Con esto logramos desentendernos de dichas actualizaciones para siempre.
  • La seguridad que la tienda propone: la seguridad que nos ofrece la Microsoft Store a la hora de descargar e instalar juegos, igualmente se hace extensible a las aplicaciones. De esto es algo de lo que se encarga la propia empresa responsable de Windows para evitar en gran medida los títulos no deseados que puedan contener algún tipo de códigos malicioso.
  • Disfrutar de los títulos incluidos en Game Pass: si estás suscrito a Game Pass para disfrutar de los juegos añadidos en tu Xbox, muchos de ellos están disponibles también en su versión para PC. Todo ello a través de la mencionada tienda de Windows.

Inconvenientes con este software en la tienda de Windows

De igual modo nos podemos encontrar con algunas razones que nos harán dudar acerca de la posibilidad de descargar juegos desde aquí.

  • Disponibilidad de títulos limitada: la cantidad de juegos de los que disponemos aquí está bastante más limitada que en otras tiendas como Steam, por ejemplo.
  • La mayoría de los desarrolladores no adaptan sus proyectos: a excepción de los desarrollados por Microsoft, la mayoría de los nuevos títulos que salen al mercado no tienen versión para la tienda de Windows.
  • Muchos juegos son de una calidad cuestionable: ya os hemos dicho que la disponibilidad de títulos aquí es inferior a otras tiendas. A esto le podemos sumar que muchos de los juegos disponibles dejan mucho que desear, como seguro algunos ya habéis comprobado de primera mano.
¡Sé el primero en comentar!