El sistema operativo de Microsoft, Windows, es un software en constante crecimiento que no para de mejorar para así adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, aún hay muchos cambios que podemos solicitarle al gigante del software para mejorarlo.
Las dos versiones más extendidas en la actualidad son Windows 10 y Windows 11, aunque de un tiempo a esta parte ya se están hablando de nuevos sistemas operativos de la firma que llegarán próximamente. Además, no podemos dejar de lado las constantes actualizaciones de mayor o menor envergadura que la empresa nos hace llegar.
Estas están repletas de nuevas funciones y mejoras, además de correcciones, que se integrarán en el sistema que tenemos instalado en el PC. Pero con todo y con ello aún hay muchas novedades y cambios que multitud de usuarios esperan que lleguen en breve a Windows. Por todo ello a continuación os hablaremos de algunas de las peticiones más habituales que se solicitan a la propia Microsoft para que las implemente en Windows próximamente.
Hay que tener en consideración que la mayoría de los equipos de sobremesa están basados en el sistema operativo que os comentamos y con el que trabajamos a diario. De ahí que el software debería adaptarse a nuestras necesidades y requerimientos.
Mejoras y cambios que debe añadir Microsoft a Windows
- Actualizaciones sin interrupciones: Microsoft debería aprender de otros sistemas operativos que ofrecen actualizaciones fluidas. Además, la mayoría de los cambios se realizan en segundo plano y sin reiniciar el dispositivo.
- La unificación total del Panel de control y Configuración: desde hace años ambos elementos conviven en Windows ofreciendo diferentes funciones al usuario. La unificación en un solo apartado debería terminar y así evitar confusiones como las actuales. Probablemente desaparecerá el Panel de control por completo.
- Personalización completa del menú inicio: este es uno de los componentes del sistema más criticados desde hace años y que debería ofrecer opciones reales para llevar a cabo una personalización completa.
- Fondos de escritorio animados: los cambios de fondo de escritorio es uno de los elementos más comunes para personalizar la interfaz de Windows. La potencia de los equipos actuales permitiría disponer de fondos animados que la mayoría agradecerían.
- Mejor gestión de las ventanas: la herramienta FancyZones de PowerToys nos permite gestionar la ubicación y diseño de las ventanas abiertas en Windows. Pero debido al extendido uso de estos elementos en el sistema, esta es una función que debería mejorar mucho en el futuro.
- Mejoras en los widgets: en Windows 11 ya vimos el resurgimiento de los widgets que desaparecieron en su momento en Windows 7. Sin embargo, la variedad de temáticas debería aumentar de manera importante, así como disponer de más opciones de personalización en su uso.
- La unificación y mejora de desinstalación de programas: eliminar aplicaciones UWP que hemos bajado de la Microsoft Store es cada vez más sencillo. Sin embargo, no sucede lo mismo con aquellas convencionales que descargamos desde sus correspondientes páginas web. Microsoft debería unificar y mejorar su sistema de desinstalación de estos programas.
- Pestañas para todo: desde hace años estos elementos se están pidiendo para la práctica totalidad de las aplicaciones integradas e instalables del sistema operativo. El uso de pestañas tal y como hacemos hoy día en el navegador web, mejoraría mucho la experiencia de uso de Windows.
- Una tienda oficial más completa y útil: a pesar de la apuesta el gigante del software por la Microsoft Store, la misma no tiene la aceptación esperada. Las versiones futuras de Windows deberían ofrecer una tienda más completa, sencilla de usar y útil.
- Avisos y medidores de temperatura de componentes: seguro que muchos agradecerían que Windows mostrarse la temperatura de la CPU, GPU o el SSD, por ejemplo, en el Administrador de tareas. Además, podría notificarnos en el caso de que se alcancen valores peligrosos para esos componentes. De momento tan solo podemos ver la temperatura de la gráfica del equipo.