Desafortunadamente en ciertas ocasiones nos podemos encontrar ante la situación de que no tenemos trabajo y solicitamos la prestación por desempleo del SEPE. Esto es algo que en los tiempos que corren podemos hacer de manera presencial o a través de Internet. Pero tras la solicitud también nos interesará saber si nos la han aprobado. Veamos cómo lograrlo de la manera más rápida.
Cierto es que en muchas ocasiones nos podemos acercar a la sede del SEPE que nos corresponde para realizar esta consulta. Pero conseguir una cita previa en ocasiones no es tan fácil como nos gustaría. De ahí que para realizar esta sencilla consulta y saber si nos han aprobado el paro, tenemos una opción mucho más rápida y sencilla.
Al igual que sucede con otros muchos trámites en este sentido, ya tenemos la posibilidad de conocer este dato cómodamente desde casa. De hecho el propio SEPE nos proporciona una página web especialmente dedicada a estas informaciones que tanto nos interesan. A continuación os mostraremos cómo comprobar si nos han dado el paro sin acceder a las oficinas presencialmente.
Para ello lo único que necesitamos es nuestro ordenador, el navegador que tenemos instalado y una conexión a Internet. Eso sí, también vamos a necesitar alguno de los métodos de identificación digital que os mencionaremos más adelante.
Así sabes si te han concedido el paro online
A través de la página web oficial del SEPE, tenemos la posibilidad en estos momentos de realizar múltiples tareas y trámites. Uno de ellos es la posibilidad de consultar si nos han concedido el paro una vez lo solicitamos. En un principio lo único que debemos hacer para ello es acceder a esta web desde nuestro navegador favorito.
Aquí nos vamos a encontrar con un amplio listado de trámites que podemos llevar a cabo relacionados con esta temática. En concreto el enlace que a nosotros nos interesa ahora es el que reza Consulte los datos y recibo de su prestación, donde pinchamos. La propia web nos proporciona un par de vídeos informativos para ver de primera mano cómo podemos realizar esta consulta que os mencionamos.
En la parte inferior de la interfaz de la web nos encontramos con el botón que buscamos, Consultar prestación. Al pinchar en el mismo ya nos encontramos con los diferentes métodos de identificación digital que podemos usar aquí. Por un lado, tenemos la posibilidad de utilizar el número personal de nuestro móvil. Aunque también podemos echar mano de un certificado digital que tengamos instalado en el equipo, un DNI electrónico, o usar el método Cl@ve.
Una vez nos hayamos identificado correctamente, en la nueva ventana que aparece no tenemos más que pinchar en el apartado Solicitudes que aparece en el panel izquierdo de la interfaz. A partir de ahí en Estado trámites ya podremos ver si no se han concedido la prestación por desempleo que solicitamos en su momento.
Esto es algo que podemos repetir tantas veces como deseemos, ya que se trata de un trámite gratuito que nos ofrece el SEPE. Además, nos ahorramos tener que acceder presencialmente al edificio oficial que nos corresponde cada cierto tiempo.