Así sabes el paro que te corresponde si te quedas sin trabajo: rápido y sin salir de casa
A nadie le apetece quedarse sin trabajo, más en los tiempos que corren cuando encontrar un nuevo empleo está complicado para muchos. Pero con todo y con ello, es algo que a veces se escapa a nuestro control, por lo que debemos tomar ciertas medidas.
Con esto nos referimos a que en el caso de que nos quedemos sin trabajo en estos momentos, lo primero que debemos empezar a mirar es el paro que nos corresponde. Evidentemente, todo ello al margen de empezar a buscar un nuevo empleo lo antes posible, que aquí es lo más importante para la mayoría. Pero puede que tardemos algunos meses en encontrar de nuevo algo que nos interese, y ahí es precisamente donde entra en juego la prestación que os comentamos.
Dependiendo del sueldo percibido a lo largo de los últimos años, o del tiempo que estuviésemos dados de alta en la seguridad social, entre otras cosas, nos corresponde una cantidad de paro u otra. Lo cierto es que en determinadas ocasiones y para muchos usuarios, este es un cálculo algo complejo, sobre todo si queremos ser exactos. De ahí precisamente la aplicación web de la que os hablaremos a continuación. En realidad nos referimos a una calculadora online que os permitirá saber la prestación por desempleo que os corresponde en ese instante.
Os vamos a hablar de un simulador de prestación por desempleo que nos proporciona en estos momentos el propio SEPE para que lo podamos usar sin salir de casa. Este es un cálculo que tendremos la posibilidad de llevar a cabo desde nuestro navegador favorito, tal y como os vamos a mostrar a continuación.
Simular la prestación por desempleo desde casa
Pues bien, en el caso de que nos encontremos ante esta situación que os comentamos y necesitéis saber el paro que os corresponde, veamos cómo lograrlo. En un principio todo lo que necesitamos es acceder a esta página web que nos proporciona el propio SEPE.
Una vez aquí no tenemos más que pinchar en el botón que aparece en pantalla y que reza Programa de autocálculo de la prestación. A partir de ahí nos vamos a encontrar con dos opciones dependiendo de nuestra situación personal. La primera de ellas nos permite conocer la prestación por desempleo correspondiente si ya no tenemos el contrato en vigor. Por otro lado, la segunda opción nos permite saber si tenemos derecho a un subsidio una vez finalizado el cobro del paro.
En la siguiente pantalla que aparece ya tendremos la posibilidad de establecer la fecha en la que finalizó nuestra última relación laboral. Es decir, el día exacto en el que nos quedamos sin trabajo. A partir de ahí tendremos que ir respondiendo a una serie de cuestiones relativas al empleo y a los subsidios anteriores para que el simulador se pueda poner en funcionamiento. Todas las preguntas que aparecerán aquí son fáciles de responder.
Una vez hayamos respondido a todas las cuestiones que aquí se plantean, de manera inmediata obtendremos el dato que nos interesa. Básicamente, sabremos la prestación por desempleo que nos corresponde en ese preciso instante. Cuanto más exacto seamos en las respuestas, más real será la cifra que obtendremos.