YouTube quiere ser más comprensivo con aquellos que infrinjan sus políticas: así lo hará
![](https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2023/08/cursos-youtube.jpg)
A estas alturas el portal streaming de contenidos de vídeo, YouTube, no necesita presentación. La mayoría de los usuarios en todo el mundo visita este sitio web por unas cosas u otras casi a diario. De ahí que Google sea plenamente consciente de la importancia de esta plataforma que pone nuestra disposición.
Los contenidos de los que aquí podemos echar mano son casi infinitos y no paran de crecer día a día. Es precisamente por todo ello por lo que los responsables del portal streaming intentan cuidar al máximo los todo lo que aquí se publica. Tienen una serie de políticas de uso que se deben respetar para no recibir sanciones. Asimismo los creadores de contenidos son plenamente conscientes de todo ello y en la mayoría de las ocasiones no hay problema alguno.
Sin embargo hay algunos usuarios que infringen estas políticas de contenidos incluso sin darse cuenta. De ahí que los máximos responsables de YouTube, desde el pasado año 2019, tomaron la determinación de enviar una advertencia cuando esto se producía por primera vez. Esto permitía a los creadores de contenidos corregir su error antes de recibir sanciones más graves que afectasen a su cuenta. Tal y como nos informa Google, en torno al 80% de los advertidos no volvían a cometer ese fallo violando las políticas de contenidos.
Sin embargo en ocasiones no queda del todo claro dónde están los límites acerca de los vídeos que se pueden crear y publicar en este popular sitio web. De ahí precisamente la nueva medida que Google está tomando ahora para así ayudar a los creadores de contenidos y que las sanciones no afecten negativamente a la publicación de vídeos desde su cuenta.
YouTube ayuda a los creadores a no infringir las normas
Con el fin de adaptarse a los tiempos que corren y a las necesidades de los creadores de contenidos que publican aquí, ahora YouTube quiere ayudar a cuidar las cuentas. De ahí que a partir de ahora el portal streaming ofrecerá una serie de cursos educativos acerca de las políticas de uso que no se pueden infringir cuando un creador reciba una advertencia.
Gracias a esta iniciativa que se acaba de lanzar, lo que la firma pretende es que los mencionados creadores tengan más recursos para saber cómo actuar. Así podrán diferenciar mejor qué deben evitar si no quieren infringir las políticas en el futuro y que todo ello no afecte negativamente a sus cuentas. Al completar el curso se retirará la advertencia del canal del creador, siempre y cuando no vuelva a infringir la misma política en los 3 meses posteriores.
Desde el punto de vista del gigante de las búsquedas, consideran que este cambio será beneficioso para los que monetizan su cuenta a través de YouTube. Y es que la mayoría de los creadores hacen un esfuerzo por publicar vídeos dentro de las políticas de uso del sitio web, aunque no siempre lo consiguen. Estos cursos educacionales les ayudarán a no cometer errores y que sus cuentas no se vean sancionadas de un modo u otro y puedan seguir trabajando con las mismas sin problemas.