Esta función secreta de YouTube traduce los subtítulos de los vídeos a cualquier idioma
Uno de los sitios web más visitados de todo Internet es el popular portal streaming de vídeos propiedad de Google, YouTube. Tanto desde los equipos de sobremesa, como desde el móvil o la consola, accedemos a millones de contenidos de forma gratuita.
La cantidad de vídeos disponibles en esta plataforma que la mayoría de vosotros conocéis más que de sobra, no para de crecer minuto a minuto. Y es que cualquiera de nosotros tenemos la posibilidad de crear nuestro propio canal de forma gratuita y empezar a compartir nuestros vídeos con el resto del globo. A partir de ahí y dependiendo de su calidad y originalidad, tendremos la posibilidad de ganar más o menos seguidores.
Pero al margen de estos creadores de contenidos, la mayoría de los usuarios se conforman con poder visualizar los vídeos de otros. Además las temáticas aquí incluidas son prácticamente infinitas. A su vez las funciones y herramientas disponibles en YouTube no paran de crecer para mejorar su experiencia de uso.
Por ejemplo quizá muchos de vosotros no sepáis que tenemos la posibilidad de añadir subtítulos a cualquier vídeo y además que se muestren en el idioma que nosotros deseamos. Para ello el portal de Google tiene una función de aprendizaje automático que nos será de enorme utilidad. Es muy posible que la mayoría sepáis que con tan solo pulsar un botón del reproductor, en pantalla aparecen los subtítulos del idioma del contenido.
Pero si queremos ir un paso más allá y comprender mucho mejor el vídeo que estamos visualizando, debemos saber que podemos elegir la lengua que más nos convenga. De hecho a continuación os vamos a mostrar cómo activar esta función que por defecto viene desactivada.
Traducir los subtítulos de YouTube automáticamente
Además esta función que os comentamos no solamente nos servirá para entender mejor lo que estamos viendo. Quizá muchos configuréis la característica para aprender un determinado idioma que estáis estudiando, ya que la función es compatible con multitud de lenguas.
En primer lugar lo único que debemos hacer para beneficiarnos de todo esto que os contamos es poner en marcha cualquier vídeo de YouTube en algún idioma extranjero. De este modo y con tan solo pinchar en el botón con forma rectangular de la parte inferior del reproductor, activamos los subtítulos. El problema aquí es que de forma predeterminada estos textos se mostrarán en el idioma nativo del propio contenido de vídeo.
Sin embargo esto no es lo que buscamos realmente, ya que en muchas ocasiones nos quedaremos igual en cuanto a la comprensión del contenido. Para que los subtítulos se traduzcan de forma automática al idioma que elijamos, por ejemplo al español, veamos cómo hacerlo usando la función que hemos mencionado.
Para ello pulsamos sobre el botón con forma de rueda dentada para acceder a la configuración de la plataforma. Aquí nos encontramos con un apartado precisamente llamado Subtítulos donde pinchamos. A continuación aparecerán varias opciones de personalización de estos elementos de texto y nos decantamos por la que reza Traducir automáticamente.
En ese instante ya tendremos la posibilidad de elegir el idioma que más nos interese para que se lleve a cabo la traducción automática de dichos subtítulos.