El regreso oficial de Fernando Alonso en 2023 a la Fórmula 1 ha sido por todo lo alto obteniendo muy buenas posiciones, el podio de la mayoría de las carreras que se han disputado hasta el momento y muchos son los usuarios que han retomado su interés por la F1. Sin embargo, poder disfrutar de las carreras sale muy caro y solo está disponible para un grupo muy reducido de usuarios que pueden pagarlo o que son clientes de Movistar.
Si somos clientes de Movistar Plus+, podemos acceder las carreras en directo a través de los canales DAZN integrados en la plataforma disponibles dentro del paquete Deportes. Pero, si no es así, nos tocará pasa por caja y contratar directamente esta plataforma.
De los tres planes que DAZN pone a nuestra disposición, el más económico que nos permite acceder a las carreras de la F1 es el Esencial, un plan que tiene un precio de 19,99 euros mensuales si optamos por contratar todo un año con pago mensual, lo que supone un pago anual de 239,88 euros.
Pero, si queremos contratar meses sueltos y darnos de baja cuando queramos, el precio de este plan es de 29,99 euros mensuales. El plan más económico no nos permite acceder a la F1, por lo que no podemos tenerlo en cuenta.
Lo que está claro es que ver la F1 en directo se ha convertido en un auténtico lujo, no solo por el precio, sino también porque no tenemos la posibilidad de compartir la cuenta con otros amigos para que no salga más barato.
El mundial de la F1 de 2023 se celebra este año a través de 23 grandes premios, cada uno se celebra en un país diferente, países de todo el mundo, por lo que los horarios no siempre son los mejores para disfrutar de las carreras, aunque se celebren los fines de semana. Teniendo en cuenta que las carreras de F1 no se celebran siempre a la misma hora los domingos, realmente no merece pagar por DAZN a no ser que seamos amantes de la F1 y nos guste ver en directo las carreras, independientemente de la hora en la que se celebren.
Movistar Plus+ y DAZN no son las únicas plataformas que nos permite acceder a la F1 desde España, sin embargo, si son las únicas que nos permite acceder en directo. Si queremos acceder a las carreras, pero no nos importa hacerlo en directo, sino que nos conformamos con verlas en diferido y cuando tengamos tiempo, podemos hacerlo por mucho menos dinero que utilizando DAZN o Movistar Plus+ a través de F1 TV Access.
F1 TV Access es la plataforma oficial de los organizadores del mundial de F1 y nos permite acceder a las todas las carreras del mundial en diferido desde dónde queramos, ya sea a través de un Smart TV, dispositivo móvil o utilizando cualquier navegador. Esta plataforma es ideal si no nos importa ver en directo las carreras, pero si queremos tener la oportunidad de verlas en diferido cuando tengamos tiempo a un precio mucho más económico que el que nos ofrecen las plataformas antes mencionadas.
Además, si ya somos suscriptores de DAZN o utilizamos Movistar Plus+, a través de F1 TV Access, podemos acceder en tiempo real a la telemetría de los vehículos que están corriendo junto a un gran número de datos relacionados con esta. Así podremos estar informados en todo momento sin depender de la información que no esté mostrando en ese momento la plataforma. F1 TV Access, tiene un precio mensual de 2,99 euros. Si optamos por la suscripción anual, el precio es de 26,99 euros, un poco más que el precio de un mes a DAZN.
Qué pasa con el plan de 19,95 euros de DAZN
Este es el que podríamos considerar en estos instantes como el plan asequible de la plataforma de deportes vía streaming es 10 euros más barata que la suscripción más avanzada, la denominada como suscripción Esencial. Así, por algo menos de 20 euros tendremos al alcance de la mano la F1, MotoGP, la Premier League de fútbol y documentales originales de la propia plataforma. A su vez, merece la pena destacar que aquí se incluye todo el contenido correspondiente al plan Victoria.
Por su parte, lo que posiblemente muchos echen en falta en este plan de suscripción más asequible, sea todo el fútbol correspondiente a la Liga EA Sports (la primera división) y los partidos de la competición europea por excelencia, la Champions League. Para disfrutar de esto que os comentamos tendríamos que suscribirnos al plan Total.
Evita las transmisiones ilegales
Cierto es que nos podemos encontrar con multitud de servicios y plataformas que nos ofrecen las carreras de la Fórmula Uno a un precio mucho más bajo y además presentan otros muchos contenidos multimedia vía streaming. En realidad nos referimos a los servicios IPTV ilegales de los que podemos echar mano, pero que no son en absoluto recomendables. Son varias las razones por las que deberíamos intentar evitar este tipo de plataformas para ver eventos deportivos como la Fórmula Uno o el fútbol.
En primer lugar, podríamos tener problemas legales en el futuro por acceder a todos estos contenidos de manera ilícita, aunque sea a través de terceros. Además, una vez hemos pagado la mensualidad o la anualidad, estas son plataformas que desaparecen de manera bastante habitual, por lo que nos quedaríamos sin dinero y sin poder ver las retransmisiones. Al igual que sucede con el cine y las plataformas extremen de vídeo, es recomendable acceder a estos eventos deportivos de manera legal y a través de servicios oficiales.
Otra opción disponible mediante satélite
A lo largo de los años los usuarios y amantes de la Fórmula Uno se han buscado diferentes alternativas para poder seguir las carreras en directo. Aquí os hemos hablado de algunas interesantes alternativas para seguir el campeonato esta temporada. Pero también podéis echar mano de este sistema que os vamos a mostrar a continuación y que para determinados usuarios podrá ser de enorme utilidad.
En realidad, aquí nos referimos a la posibilidad de ver la F1 en directo a través de del canal italiano conocido en todo el mundo, la RAI. Eso sí, en este caso concreto tendremos que echar manso del satélite Eutelsat, algo que no todos tienen en sus hogares. Pero en caso afirmativo, merece la pena saber que tendremos que configurar el mencionado satélite Eutelsat a acorde a esta configuración: Eutelsat 5º West 11012 V 30000 3/5, para así disfrutar de sus contenidos, incluida la F1.
¿Cuál es la mejor forma de ver la F1?
Por comodidad, y por todo, la mejor forma de ver la Fórmula 1 en directo, además de otros muchos más eventos, es, sin duda, contratar el pack de televisión con tu operador de telefonía. Dentro de estos packs podemos encontrar canales dedicados exclusivamente a estas competiciones, los cuales nos permitirán ver las motos, la F1, y mucho más. Además, los precios suelen estar muy ajustados si solo cogemos este tipo de emisiones, llegando a salir bastante más barato que contratarlo a través de otras plataformas.
Pero, si no queremos contratar los servicios de TV de la compañía de Internet, entonces la mejor forma de conseguir ver este tipo de emisiones sin complicaciones es hacerlo a través de DAZN. Es algo más caro, pero también nos da mucha más facilidad para darnos de alta y de baja cuando queramos, sin permanencias, y muy cómodo para verlo en cualquier lugar.