En los últimos meses, muchos han sido los cambios relacionados con Twitch que están haciendo que algunos de los streamers más conocidos y famosos, opten por cambiar de aires ya sea a YouTube o a Kick, la nueva plataforma de streaming de videojuegos que ofrece un reparto de ingresos muy superior al que ofrece Twitch.
Con la llegada del nuevo CEO a Twitch, este aseguró que la plataforma realizaría importantes cambios en su funcionamiento, siendo el primero el de eliminar los anuncios que se muestran nada más acceder a un canal, ya que impide a los usuarios hacerse una idea rápidamente de si merece la pena ese canal o seguir buscando uno más adecuado. Lamentablemente, la plataforma sigue con este mismo problema, por lo que parece que se trató de unas declaraciones a la galería para calmar las aguas.
Respecto a las nuevas funciones que, si tiene previsto implementar la plataforma, según acaba de anunciar, se trata del formato Historias, el mismo formato que inventó Snapchat y que fue descaradamente copiado tanto por Instagram como por Facebook y también por WhatsApp (todas las empresas del grupo Meta) sin olvidarnos de YouTube.
Parce que en Twitch se han cansado de que los streamers opten por TikTok o YouTube para colgar vídeos cortos en formato Historias. Según afirman Twitch en la publicación donde ha anunciado esta nueva función, la idea de la plataforma es que los streamers puedan llegar a un mayor número de usuarios desde la portada de la plataforma, desde donde podremos acceder a las historias de las cuentas que seguimos además de las cuentas de otros usuarios que tienen muchas visualizaciones.
Esta no es la única nueva función enfocada a ayudar a los streamers, ya que, al igual que Google, ofrecerá un feed de publicaciones con las historias de las cuentas más populares y las que siguen los usuarios. Estas historias, se podrán crear utilizando la función clips disponible en la plataforma o crear a través del editor de vídeo integrado para añadir emoticonos, textos y demás.
No será hasta agosto cuando los creadores de contenido podrán marcar clips creados por ellos o por su comunidad de usuarios a través del Panel de Control para que se muestren en este nuevo formato que estará en funcionamiento a partir del mes de octubre, por lo los streamers tienen dos meses para ir creando contenido de sobra para cuando esta función entre en funcionamiento.
Lo primero que debe hacer Twitch si quiere seguir una referencia en el streaming de videojuegos es incrementar el reparto de las suscripciones con los streamers y mejorar sus condiciones, en lugar de centrarse en añadir nuevas funciones que ya están disponibles en otras plataformas.