Transfiere todos los datos guardados en tu perfil de Netflix a una nueva cuenta con este truco
De entre las muchas plataformas streaming de vídeo de las que podemos echar mano a día de hoy, Netflix es una de las más populares y usadas. Todo ello a pesar de las controversias que ha generado con el paso del tiempo relacionadas con sus contenidos, precios y gestión de cuentas.
Un claro ejemplo de todo ello lo experimentamos hace unos meses cuando la compañía tomó medidas drásticas para eliminar las cuentas compartidas. A todo esto le podemos sumar las constantes subidas de precio que experimentan la mayoría de los países en los que se puede ver todo su contenido. A pesar de ello, sigue siendo la primera opción para multitud de usuarios en todo el globo.
Es más, al margen de las quejas que muchos usuarios publican en redes sociales, estos mismos continúan utilizando la suscripción a Netflix desde hace años. Básicamente, esto quiere decir que también tienen muchas cosas positivas. Aquí podemos destacar su amplio catálogo de contenidos disponibles, el buen funcionamiento de sus clientes oficiales, y funciones integradas.
Buena parte de los usuarios hasta hace unos meses compartían cuenta con otros que no se encontraban en su hogar, se han visto la obligación de cambiar de plan. También los hay que han cambiado su suscripción a una individual o sencillamente comparten dicha cuenta con los familiares con los que conviven. Sea cual sea la situación, en algunas ocasiones se puede dar la circunstancia de que deseemos transferir todos los datos de nuestra cuenta o perfil, a otra.
Con el tiempo, años en algunas ocasiones, nuestro perfil de Netflix acumula una buena cantidad de información personal que bajo ningún concepto queremos que se pierda.
Cambia de cuenta o perfil en Netflix, más fácil
Antes de nada debemos tener en cuenta que en nuestro perfil de Netflix con el tiempo se acumulan datos tan importantes como nuestra lista de contenidos pendientes de finalizar. También se acumula todo el historial de visionado que hemos realizado con los años, las partidas guardadas si hacemos uso de su catálogo de juegos, las recomendaciones de la propia plataforma, y más.
Aquí no podemos olvidarnos de la configuración que hemos establecido para este perfil y así adaptarlo a nuestras necesidades o preferencias. De ahí que poder transferir todos esos datos de manera inmediata será de utilidad para muchos. Esto es algo que se puede llevar a cabo para un nuevo perfil, nueva cuenta o para una cuenta ya existente. Con el fin de lograr esto que os contamos, no tenemos más que acceder a la versión web de la plataforma y pinchar en nuestra una foto de perfil que se sitúa en la esquina superior derecha.
De entre las opciones disponibles pinchamos sobre la que reza Transferir un perfil y la plataforma streaming ya nos preguntará si deseamos transferir estos datos a una nueva cuenta o una ya existente. A continuación no tenemos más que introducir los datos correspondientes a la cuenta como tal para que así Netflix pueda pasar todos nuestros datos guardados a la misma. Lo cierto es que es un proceso bastante rápido y sencillo y solucionará un problema a muchos.