Sin duda alguna el elemento clave de las diferentes plataformas streaming de vídeo que usamos hoy día, es la imagen. Pero al mismo tiempo, hay otros elementos que también mejoran la experiencia y que para millones de usuarios son clave, como por ejemplo sucede con los subtítulos y el audio.
Los ficheros multimedia con los que tratamos a diario no solo están compuestos por una imagen que vemos en pantalla, hay mucho más detrás de todo ello. A estas alturas no hace falta decir que todo aquello relacionado con el audio que forma parte de nuestras películas y series es igual de importante. Todo ello forma parte de la experiencia global de la que disfrutamos en estas plataformas de vídeo, donde también debemos tener muy presente aquello relacionado con los subtítulos.
Muchos utilizan estos elementos de texto para aprender nuevos idiomas, sencillamente para ver sus películas en versión original, o por otras razones personales. Pero claro, en el supuesto de que estos subtítulos que os comentamos no se puedan distinguir bien, los habituales a los mismos tienen un problema. De ahí precisamente que algunas plataformas de vídeo a la carta, como por ejemplo sucede con Netflix, nos permiten arreglar esto. En concreto nos referimos a la posibilidad de solucionar los problemas con los subtítulos o al menos adaptarlos a nuestras necesidades.
Lo cierto es que Netflix es uno de los servicios de estas características más populares y usados en todo el mundo. Por tanto, nos vamos a centrar en esta plataforma para mejorar y personalizar la muestra de subtítulos en las películas, series y documentales que aquí reproducimos. Esto nos servirá para solventar los posibles problemas de mala visibilidad de estos textos que se producen en ocasiones.
Personaliza los subtítulos en Netflix y soluciona sus fallos
Y es que no hay nada más incómodo y frustrante que unos subtítulos que no estén bien sincronizados o que no se lean como es debido. De ahí precisamente que Netflix nos ofrezca algunos parámetros muy interesantes para personalizar este apartado y adaptarlo a las necesidades de cada uno. Así, en el caso de que tengáis problemas para distinguir los textos en las reproducciones de vídeo correspondientes, os vamos a mostrar cómo solucionarlo.
Para esto que os contamos lo primero que haremos es acceder a nuestra cuenta de la plataforma streaming con las correspondientes credenciales. En la pantalla principal veremos los diferentes perfiles de usuario que tenemos creados, por lo que pinchamos en aquel en el que deseamos cambiar el aspecto de los subtítulos. Aquí ya nos vamos a encontrar con un apartado que nos permite cambiar el aspecto de estos elementos de texto de los que os hablamos.
De hecho, los responsables de este servicio online han puesto un especial cuidado en este apartado conscientes de su importancia para muchos. Esto se traduce en los parámetros que tendremos la posibilidad de modificar aquí para así adaptar los subtítulos a nuestras necesidades y visualizarlos de la mejor manera. Aquí podremos configurar el color de estos, el color de fondo, el tipo de letra, o su tamaño.
Hay que tener en consideración que esto es algo que podemos cambiar para cada uno de los perfiles de manera individual. Además, las modificaciones se hacen efectivas en ese perfil para todos los dispositivos.