¿Puedo tener una prueba gratis de Netflix, Disney+, u otra plataforma de streaming?
Desde que Netflix aterrizada en España en el año 2015, muchas han sido las plataformas que han ido llegando a nuestro país. Hoy en día, el número de opciones es muy elevado y la única forma de poder acceder a todas ellas es compartiendo cuentas, un método que Netflix se ha cargado y que probablemente, será adoptado por el resto de las OTTs más tarde o más temprano. Si queremos acceder a estas plataformas para ver su contenido ¿podemos hacerlo de forma gratuita utilizando un período de prueba?
Muchas son las plataformas de todo tipo que ofrecen a los usuarios la posibilidad de probar sus servicios durante 7, 15 o 30 días de forma totalmente gratuita para que valoren si realmente merece pagar por lo que ofrecen. Si hablamos de plataformas de vídeo en streaming, la cosa es de lo más variado.
- Netflix. Cuando Netflix comenzó su expansión internacional, ofrecía un período de prueba gratuito para que los usuarios interesados en contratar sus servicios pudieran comprobar, de primera mano tanto el contenido de disponible, como la calidad de reproducción y la interfaz de usuarios. Sin embargo, desde hace varios años, esta no es una opción por lo que, si queremos acceder a la plataforma, tendremos que empezar con el plan más económico, el de anuncios que cuesta 5,99 euros y ofrece resolución FullHD.
- HBO Max. La plataforma HBO Max, a diferencia de Netflix, únicamente ofrece un plan para poder acceder a todo el contenido que nos ofrece. Pero, al igual que Netflix, tampoco nos ofrece la posibilidad de acceder a todo su contenido durante el período de prueba gratuito. La suscripción mensual a HBO Max es de 8,99 euros.
- Disney+. La plataforma dueña de los derechos de Marvel y Star Wars, tampoco nos ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita durante un determinado tiempo. Al igual que HBO Max, Disney+ también nos ofrece una única modalidad de contratación. Además, nos permite contratar un año completo de suscripción pagando únicamente 10. El precio de la suscripción mensual es de 8,99 euros.
- Amazon Prime Video. La plataforma de vídeo en streaming de Amazon nos ofrece un período de prueba de 30 días para acceder a todo su catálogo. Para acceder a Amazon Prime Video, debemos abrirnos una cuenta y contratar el servicio Prime, servicio que, además de ofrecer envío gratis al día siguiente, también nos permite acceder a un amplio y variado número de canciones y libros. Si queremos seguir accediendo al contenido, tendremos que pagar los 4,99 euros que cuesta la suscripción mensual a Prime.
- Apple TV+. Apple TV+ también nos permite acceder a todo el catálogo disponible en la plataforma durante un período de prueba de 7 días. Además, si compramos un iPhone, Apple TV o iPad, podemos acceder a la plataforma durante 3 meses de forma totalmente gratuita. El precio mensual de esta plataforma de vídeo en streaming es de 6,99 euros.
- DAZN. La plataforma de streaming que nos permite acceder a la La Liga y la Fórmula 1, entre otros, no nos ofrece un plan de prueba gratuito. El más económico, cuesta 9,99 euros y no nos permite acceder ni la La Liga ni a la F1. El plan Esencial de DAZN por 18,99 euros nos da acceso a la F1 y el mundial de MotoGP. Si queremos acceder también al fútbol, el precio mensual que debemos pagar es de 29,99 euros.
- Filmin. Esta OTT española, no nos ofrece un período de prueba gratuito para acceder a su contenido y la única modalidad de contratación tiene un precio de 7,99 euros mensuales o de 84 euros anuales si contratamos 12 meses de suscripción.