Consigue más seguidores en Twitch utilizando estas extensiones de streaming

Consigue más seguidores en Twitch utilizando estas extensiones de streaming

Ignacio Sala

Sentarse delante de nuestro ordenador y demostrar nuestras habilidades con un determinado juego o nuestra pasión por una temática determinada (dibujo, arte, ciencia o cualquier otro) puede llegar a ser frustrante si nuestras expectativas de crecimiento en Twitch no son acordes a la realidad. Mientras que algunos de los espectadores únicamente quieren llamar la atención del streamer de turno otros quieren conocer rápidamente sus habilidades un determinado juego.

La solución a ambos problemas pasa por utilizar alguna de las diferentes extensiones que Twitch pone a nuestra disposición, extensiones que, además, también permiten al streamer ofrecer entretenimiento a los espectadores para que interactúen con el contenido, conozcan de primera mano y sin preguntar, cuál es el próximo juego o actividad que va a transmitir y cuando lo hará a través de una cuenta atrás, mostrar las estadísticas de juego entre otros.

Para juegos

Dentro de esta categoría, podemos encontrar diferentes extensiones que permiten mostrar estadísticas en tiempo real de juegos, de las habilidades del personaje que estamos utilizando además de la posibilidad de interactuar con la extensión para conocer más información. Si habitualmente transmitimos contenido de Dota 2, Dead by Daylight, Pokémon, CS GO, Fortnite, Apex Legends, Age of Empire, Legends of Runeterra, Borderlands, Overwatch entre otros, podemos utilizar alguna de las diferentes extensiones disponibles para estos juegos a través de este enlace, donde debemos añadirlas a nuestro panel de control.

Extensión Twitch Juegos

Lealtad y reconocimiento

Otra forma de fidelizar a nuestra audiencia pasa por utilizar alguna de las diferentes extensiones disponibles a través de este enlace para mostrar los puntos de canal, las recompensas que podemos obtener a través de esos puntos, mostrar un recordatorio de la posibilidad de suscribirse con Twitch Prime de forma gratuita, permitir que los usuarios utilicen un gran número de emotes y que estos se muestren flotando sobre la pantalla entre otros.

Enganchar al espectador

Además de las extensiones que os hemos mostrado más arriba para tratar de llamar la atención de los espectadores que pasan por nuestro canal, Twitch también incluye un apartado donde podemos encontrar extensiones para fidelizar a los usuarios que nos ven. Con estas extensiones podemos dar la posibilidad a los espectadores para que reproduzcan un sonido específico de los que previamente hayamos establecido, que se escuchen los mensajes asociados a los bits, mostrar las últimas fotos de nuestra cuenta de Instagram, ofrecer la posibilidad de adoptar una mascota virtual, permitir enviar GIFs a través del canal de chat y mucho más.

Extensiones Twitch

Otras extensiones

Las tres categorías que hemos mencionado más arriba son las que más nos puede ayudar a ganar nuevos espectadores y fidelizarlos. Sin embargo, no son las únicas que Twitch pone a nuestra disposición, ya que, además, también nos ofrece otras 5 categorías.

  • Programación y cuenta atrás. Estas nos permiten mostrar el horario de nuestras transmisiones y mostrar una cuenta atrás en pantalla.
  • Implicación del espectador. Extensiones para hacer que los espectadores interactúen con nuestros streams.
  • Música. Si te gusta escuchar música mientas juegas, con estas extensiones podrás mostrar en pantalla cuál es la canción que se está reproduciendo en cada momento.
  • Votaciones y encuestas. Extensiones ideales para hacer encuestas rápidamente para conocer la opinión de nuestra comunidad.
  • Juegos en extensiones. Estas extensiones nos permiten mostrar minijuegos sobre nuestro stream añadiendo un plus adicional de entretenimiento.
¡Sé el primero en comentar!