La creciente demanda de las diferentes plataformas streaming de vídeo a la carta en multitud de países, ha hecho que estas propuestas crezcan como la espuma. Esto es algo que se hace extensible tanto en disponibilidad, como en contenidos y usuarios.
Pero claro, tal y como era de esperar y al igual que ha sucedido en el pasado con otros muchos sectores de la tecnología, esta tendencia al alza no iba a durar para siempre. De hecho, podemos afirmar que en estos momentos buena parte de las propuestas streaming de vídeo no están pasando por su mejor momento. Quizá la demanda ya no es tan elevada, además de que las propuestas disponibles cada vez son más, de ahí que los usuarios se repartan entre las mismas.
Por tanto, esto se traduce en que los máximos responsables de servicios como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, entre otras, estén tomando ciertas medidas. Además, no todas ellas son del agrado de la mayoría de los usuarios, como ha quedado demostrado muchas veces. Aquí nos referimos a la llegada de la publicidad a estas plataformas de contenidos multimedia, o el bloqueo a la hora de compartir cuentas.
Debemos tener en consideración que el apogeo de estos servicios online de entretenimiento se dio durante la pandemia que asoló a casi todo el mundo, como recordaréis. Pero una vez la gente empezó a salir de nuevo a la calle, la necesidad de pasar tantas horas de ocio viendo pelis y series, disminuyó de forma ostensible. A pesar de las medidas que muchas de estas propuestas están tomando para su supervivencia, quizá no sean suficientes.
En estas líneas os vamos a hablar de una nueva función que integrará Disney+ en breve para incentivar el uso de su plataforma por parte de los clientes actuales.
Ventajas de la nueva suspensión de Disney+
Y es que debemos tener presente que, por una razón u otra, una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo se decantan a diario por dar de baja sus suscripciones a estos servicios online. Ya sea por las nuevas medidas integradas, para cambiar de alternativa, o sencillamente porque no pueden pagar la suscripción, abandonan el streaming, en principio para siempre.
Esto es algo que Disney+ ha entendido a la perfección y ha asumido, y de ahí la nueva medida que implementará. En concreto, nos referimos a la posibilidad de suspender temporalmente la cuenta actual para poder retomarla en el futuro. Básicamente con esto, lo que os queremos decir es que Disney+ nos permitirá cancelar la cuenta de forma temporal, periodo durante el que por supuesto no podremos acceder a sus contenidos.
Sin embargo, sí que se almacenará nuestra cuenta con sus correspondientes datos por si queremos volver a ponerla en marcha más adelante. Con esto la ventaja que encontramos es que se almacenan nuestros favoritos, ajustes, listas, perfiles, etc.
Lo que Disney+ pretende es facilitarnos las cosas si durante el tiempo que no queremos pagar la suscripción, pero tenemos planeado volver en el futuro. De este modo no tendremos que empezar desde cero y se conservarán todos los datos guardados en nuestra cuenta personal.