A estas alturas tenemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de plataformas streaming relativas tanto a vídeos a la carta, música, o canales de televisión. DAZN es una de las propuestas más conocidas y usadas de la última modalidad, aunque está sufriendo cambios en la gestión de cuentas.
Aquí nos referimos a una plataforma que nos ofrece una enorme cantidad de contenidos relacionados con el deporte y que lleva varios años entre nosotros. Poco a poco ha ido creciendo tanto en usuarios suscritos como en cantidad y calidad de canales y propuestas deportivas. De hecho, recientemente ya podemos disfrutar de partidos de la Primera División de la Liga española mediante un obligatorio método de suscripción.
De igual modo los amantes del motor disponen de una buena cantidad de contenidos tanto de motociclismo como de la Fórmula 1, entre otros. Debemos tener presente que la suscripción tiene un precio de 29,99 euros mensuales. También es interesante saber que en estos instantes podemos aprovechar una oferta que dura 6 meses por medio de la cual pagaremos 24,99 euros. Con todo y con ello, tal y como sucede en otras muchas plataformas streaming tanto de vídeo como de música, quizá muchos os preguntáis acerca de la posibilidad de compartir cuenta en DAZN.
Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, esta gestión de cuentas compartidas a la que nos referimos es la que ha causado tantos problemas recientemente en la popular Netflix. El gigante del streaming ha decidido bloquear y no permitir compartir cuentas fuera de una misma ubicación. De momento esto ha desembocado en que muchos han decidido dar de baja su suscripción y decantarse por otras propuestas.
Esta es la política de cuentas de DAZN
Cabe mencionar que en un principio y tras su aparición en nuestro país, esta es una plataforma streaming deportiva que nos permitió la reproducción simultánea en varios dispositivos. Evidentemente esto es algo que se podía llevar a cabo desde una única cuenta, lo que sumaba un atractivo más para darnos de alta en el servicio online. Esto es algo que, tras la llegada del fútbol nacional de primer nivel, en estos momentos muchos usuarios se están preguntando.
Pues bien, llegados a este punto es importante saber que, desde el pasado verano, en concreto desde el mes de agosto de 2022, ya no es posible compartir la cuenta del servicio. Para que nos hagamos una idea de las modificaciones que se realizaron en ese momento, la empresa de canales streaming estableció un límite para reproducir sus contenidos en dos dispositivos de forma independiente siempre y cuando estuviesen dentro de la misma IP.
Esto quiere decir que, tal y como muchos llevaban a cabo en el pasado, ya no se podrán reproducir los contenidos en diferentes dispositivos de una misma cuenta en diferentes lugares. Como no podía ser de otro modo lo que la plataforma intentó hacer con este cambio es que las cuentas fueran personales e intransferibles.
Hay que tener en consideración que DAZN está intentando crecer de forma importante en estos instantes, de ahí la inversión realizada en nuestro país. Por tanto, considera que compartir cuentas en diferentes lugares para una reproducción simultánea de contenidos no es rentable.