¿Windows Defender Pro? Estas son las funciones que debería incluir

Con el paso de los años, tras la llegada de internet y que prácticamente casi todos disponemos de un PC, el uso de los antivirus se ha convertido en algo más importante que nunca. A todo ello le debemos sumar que cada vez trabajamos más con datos personales y sensibles que no queremos que caigan en otras manos.

Conscientes de todo ello los atacantes y desarrolladores de código malicioso emplean nuevas técnicas para intentar acceder a todo esto y por tanto violar la privacidad de nuestro PC. Una de las mejores medidas que podemos tomar para evitar disgustos son los mencionados antivirus. No hace falta explicar a estas alturas que estos programas de seguridad nos protegen contra la mayoría de los potenciales de ataques que podamos sufrir en nuestro ordenador. De ahí precisamente que no deberían faltar en la mayoría de los casos.

Hay que tener en cuenta que el sistema operativo líder en los equipos de sobremesa, Windows de Microsoft, cuenta con su propio software de este tipo. De esta manera cada vez que instalamos el sistema desde cero en un PC, el mismo ya incluye de manera predeterminada Windows Defender. Pero no tenemos por qué utilizar esta solución de manera obligatoria aquí, ya que igualmente podemos instalar cualquier otro antivirus de terceros.

Windows Defender - Opciones Seguridad Edge 2

Sin embargo, el mencionado Windows Defender de Microsoft con el paso del tiempo ha mejorado de manera importante. De hecho, en estos momentos se podría considerar como una de las soluciones de seguridad más interesantes del mercado. A todo esto, le podemos sumar que dispondremos del mismo de manera gratuita junto con la licencia del sistema operativo.

Funciones indispensables de Windows Defender Pro

De manera paralela en algunas ocasiones se ha hablado de que Microsoft podría lanzar una versión Pro de su antivirus. Es evidente que la misma sería de pago para aquellos usuarios o empresas que quisieran disfrutar de sus ventajas añadidas. Y es que son varias las características que encontramos en otras soluciones de seguridad de terceros que quizá se deberían añadir a una posible versión de pago del antivirus de Microsoft.

Precisamente a continuación os vamos a hablar de algunas de estas características por las que muchos de los habituales de Windows Defender estarían dispuestos a pagar. Por ejemplo, no estaría de más antivirus de los de Redmond nos ofreciese su propio gestor de contraseñas para utilizar en el sistema operativo. Funcionaría de una manera similar a como lo hacen los navegadores web, desde donde podríamos guardar con seguridad y gestionar todas nuestras claves de acceso.

Windows Defender realizar examen completo

A su vez es más que probable que multitud de usuarios agradecerían disponer de una potente VPN para así controlar más sus conexiones y poder aumentar su privacidad. Estos son elementos que encontramos en muchos antivirus desarrollados por otras empresas y que resultan de gran utilidad. Por otro lado, una función que también sería interesante encontrar en Windows Defender Pro, sería aquella centrada en protegernos contra el robo de identidad.

Para terminar, también diríamos que todo aquello relacionado con el control parental debería de hacerse extensible a la totalidad del sistema operativo. Esta es una característica incluida actualmente en Windows, pero que básicamente se limita a su navegador de internet, Edge.

¡Sé el primero en comentar!