Windows Defender pondrá en cuarentena los archivos del PC con COVID

Como la mayoría de vosotros ya sabe, estamos pasando por una época un tanto convulsa en todo el mundo debido a la pandemia que nos asola. Sin embargo esto es algo que en estos momentos también está afectando al mundo de la tecnología. De hecho algunos usuarios de Windows 10 están viendo de primera mano cómo el COVID está afectando al funcionamiento de sus equipos.

La mayoría de los usuarios, con el fin de proteger sus PCs y los datos almacenados, suelen echar mano de alguna solución antivirus. Esto es algo que viene sucediendo desde hace décadas en mayor o menor medida. De esta manera se protegen los datos que tenemos guardados, que por cierto son cada vez más delicados y personales. Es por ello que debemos poner un especial cuidado que no sean atacados ni filtrados a terceros.

Son muchas las empresas de seguridad especializadas en este tipo de software antivirus, aunque hay que saber que el propio Windows 10 cuenta con el suyo propio. Se trata del programa de seguridad Windows Defender, uno de los mejores antivirus en estos momentos y del que ya disfrutan millones de usuarios.

Windows Defender protege tu equipo contra ataques por COVID

Y como no podía ser de otro modo, esta solución software intenta al mismo tiempo protegernos lo máximo posible ante cualquier peligro. Es por ello que, tal y como se acaba de detectar en una reciente actualización, este programa de seguridad incluso protegerá nuestros ficheros privados contra ataques por el COVID que tantos problemas nos ha dado este año.

covid Windows

Os contamos todo esto porque tras una reciente actualización del antivirus que se integra en Windows 10, se ha incluido la protección de la que os hablamos. Así, en el caso de que el antivirus detecte COVID en alguno de los ficheros guardados en el equipo, pondrá el mismo en cuarentena. Por tanto podríamos decir que al igual que la vacuna ya está llegando a todo el mundo, o a buena parte del mismo, lo mismo sucede en la tecnología.

Cómo actualizar Windows Defender para que luche contra el COVID

De esta manera, tal y como sucede con el resto de las amenazas, a partir de ahora el propio Windows Defender estará funcionando en segundo plano y protegiendo en PC contra el COVID. Así no correremos el riesgo de que la temida pandemia que asola a buena parte del mundo, llegue a afectar a todo aquello que tenemos guardado en el ordenador. Además no tenemos que hacer nada al respecto, ya que la nueva actualización para Windows Defender llegará por sí sola al equipo.

Para ello basta con que accedamos al apartado de Configuración de Windows 10 a través de la combinación de teclas Win + I. Aquí ya nos encontraremos con el apartado de Actualización y seguridad donde pinchamos en Windows Update para poder recibir las más recientes actualizaciones. Estas se refieren tanto al propio sistema operativo, como a otros servicios integrados como el antivirus del que os hablamos. A partir de ese instante ya dispondremos de un equipo perfectamente protegido contra COVID.