Mejora la seguridad de Avast para que proteja mejor contra amenazas

Mejora la seguridad de Avast para que proteja mejor contra amenazas

David Onieva

De entre los muchos programas que instalamos en estos momentos en nuestro PC con Windows, los hay más importantes que otros. En gran medida esto depende del uso que hagamos de cada uno de ellos, así como de su objetivo principal. Precisamente por esta razón es por la que los antivirus se han convertido en aplicaciones clave en la mayoría de los equipos, como es el caso de Avast.

Estos son los que nos protegen de todo tipo de malware que intente llegar hasta nuestro PC y sus datos almacenados. Es por ello que están funcionando en segundo plano en todo momento para detectar cualquier posible ataque del que podamos ser víctimas sin esperarlo. Precisamente por esto que os comentamos, por su funcionamiento constante, es por lo que muchos usuarios aún prefieren no usar antivirus alguno.

Y es que los hay que consumen más recursos del equipo de los que nos gustaría, algo que se hace especialmente patente en los PCs más antiguos. Pero al mismo tiempo debemos tener muy presente que estos programas, en la mayoría de las ocasiones, son altamente personalizables. De hecho muchos pueden llegar a preguntarse si es preferible personalizar su funcionamiento, o dejar sus parámetros por defecto. Aquí os vamos a intentar ayudar viendo aquello que más solemos cambiar dentro del antivirus, y si es recomendable modificar ese apartado, o todo lo contrario.

Escaneo automático del sistema operativo

Por regla general estos programas están preparados por defecto para analizar el equipo a diario, ya sea de un modo u otro. Esto es algo que muchos tienden a desactivar para analizar el sistema manualmente cuando lo consideren oportuno. Es una solución alternativa para que el antivirus Avast no consuma recursos del PC, aunque sea puntualmente.

Desactivar la protección en segundo plano de Avast

Por otro lado nos encontramos con la protección continuada en segundo plano, por lo que el software está vigilando en modo espera en todo momento. Esto es algo que igualmente viene activo por defecto y que podemos desactivar para mejorar el rendimiento del PC. Pues bien, este es un elemento que, al igual que en el caso anterior, no es recomendable quitar, ya que eliminamos una de las funciones más interesantes e importantes de los antivirus. Lo que no deberíamos hacer bajo ningún concepto, es desactivar ambos parámetros al mismo tiempo, ya que se complementan

Actualizaciones automáticas en Avast

Como sucede con otros muchos programas de Windows, estos vienen configurados para actualizarse automáticamente. Esto afecta a los antivirus, como no podía ser de otro modo, pero siempre es mejor dejar que se actualice por sí solo, así nos desentendemos de ello y dispondremos de un PC más seguro.

Actualizar Avast

Funciones adicionales integradas en el antivirus

Hay muchos antivirus, especialmente los de pago, que además de protegernos contra virus y otros códigos maliciosos, al mismo tiempo llevan a cabo otras funciones. Entre estas las habituales son un sistema de protección de compras online, una VPN integrada, un gestor de contraseñas, etc. Todo ello en multitud de ocasiones viene activado por defecto en Avast, algo que en muchas ocasiones podemos desactivar si consideramos que no es necesario.