Descarga la última versión de Avast gratis y de forma segura

Descarga la última versión de Avast gratis y de forma segura

Rubén Velasco

Aunque muchos pueden pensar que un antivirus de pago puede ser mejor que uno gratis, en realidad esto no tiene por qué ser así. En la red podemos encontrar una gran cantidad de antivirus para Windows que, incluso sin tener que pagar, nos ofrecen la mejor protección posible. Y uno de los antivirus gratuitos más populares, que ha estado protegiendo nuestros ordenadores desde hace más de dos décadas es Avast.

Avast Software es una de las empresas más populares de seguridad que podemos encontrar en la red. Esta empresa fue fundada en 1988 en República Checa y, en 1991 lanzó su primer antivirus, antivirus que a día de hoy sigue instalado en millones de ordenadores en todo el mundo.

A pesar de tener que enfrentarse a un poderoso rival, Windows Defender, este sigue siendo uno de los antivirus gratuitos más utilizados en todo el mundo. Además, esta empresa de seguridad compró en 2016 a uno de sus rivales, AVG. Y en 2017, esta misma empresa compró la firma Piriform, conocida sobre todo por ser la propietaria de Ccleaner. De esta manera, Avast Software ya no solo se centra en la seguridad, sino también en la optimización.

Las principales funciones que nos ofrece el antivirus gratis de Avast son:

  • Potente motor antivirus actualizado constantemente y en tiempo real.
  • Protección de archivos.
  • Motor de análisis basado en comportamiento.
  • Escudo de correo electrónico.
  • Escudo web para protegernos de amenazas ocultas en las páginas que visitamos.
  • Inspector de Wi-fi para proteger nuestra red.
  • Navegador seguro y privado basado en Chromium.
  • VPN.
  • Gestor de contraseñas.
  • Modo juego para no consumir recursos mientras jugamos.

Además, para los usuarios más exigentes cuenta con dos versiones distintas de pago que nos permiten tener una protección mucho más avanzada. Por ejemplo, tendremos protección contra ransomware, un escudo para evitar el secuestro de DNS, filtros anti-spam para el correo electrónico, un firewall independiente, un sandbox para ejecutar software de forma segura, un software de destrucción de datos y un escudo para bloquear la webcam.

Avast también cuenta con soluciones de seguridad para empresas, así como con un antivirus gratis para macOS y Android.

Cómo descargar gratis la última versión de Avast de forma segura

En la red podemos encontrar muchas páginas web que nos permiten descargar este antivirus. Sin embargo, no se recomienda descargar este antivirus (ni ningún otro) desde estas webs. La mayoría de ellas ofrecen versiones antiguas del antivirus, y otras pueden hacernos instalar versiones modificadas que pongan en peligro toda nuestra seguridad.

La descarga de Avast es totalmente gratuita, y está disponible para todos los usuarios que quieran probar este antivirus desde el siguiente enlace.

Descargar Avast Antivirus

Bajaremos un «descargador» que se encargará de bajar de forma segura la última versión de este antivirus e instalarla en nuestro ordenador. No se requieren datos personales ni ningún tipo de correo para descargar Avast.

Una vez que terminamos de descargar Avast e instalarlo en nuestro PC, este estará ya protegiendo nuestro ordenador de todas las amenazas.

Avast Antivirus

Opciones de pago: Premium y Ultimate

Además del antivirus gratis, para aquellos que quieran una mayor protección para su ordenador, esta empresa de seguridad ofrece dos opciones de pago. La primera de ellas, Premium, permite obtener la mejor protección para nuestro PC y nuestros dispositivos. Además del potente motor antivirus, esta modalidad cuenta con Firewall y otros escudos que nos protegen hasta de las amenazas más peligrosas, como el ransomware.

El precio de esta licencia es de 69.99 euros al año. Esta licencia es válida para un ordenador y tenemos 30 días gratis para probarlo antes de pagar. Si pagamos un poco más (89.99 euros) podemos conseguir una licencia válida para 10 PCs o dispositivos.

Modalidades Avast Antivirus

Por último, para los usuarios más exigentes con la seguridad, tenemos Avast Ultimate. Esta opción incluye la máxima protección para nuestro PC, todos los escudos de protección e incluso un VPN para proteger nuestras conexiones, un gestor de contraseñas seguro y Avast Cleanup, para limpiar y optimizar Windows.

La descarga de estas versiones de pago es la misma que la de la versión gratuita. Si compramos una licencia, podremos activarla desde el apartado de suscripciones del antivirus, desbloqueando automáticamente las medidas de seguridad avanzadas que nos ofrece este antivirus.

Activar versión de pago de Avast

La versión Premium podemos comprarla desde el siguiente enlace. Mientras que la versión Ultimate la encontraremos en el siguiente enlace.