NordVPN te protege mejor al navegar gracias a sus funciones antivirus

La protección contra los innumerables tipos de códigos maliciosos que nos acechan en estos momentos en internet es algo clave. Hay muchas empresas centradas en la seguridad que nos protegen contra todo ello, como es el caso de NordVPN, algo de lo que hablaremos a continuación.

En un principio esta es en una compañía muy bien valorada por los usuarios y conocida por su servicio de red privada virtual o VPN desde hace años. Esto nos permite movernos a lo largo y ancho de internet de una manera más privada y acceder a plataformas a las que no podemos entrar de manera convencional. Sin embargo, hay que tener en consideración que todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad en los tiempos que corren, no para de ganar importancia. Es precisamente por esta razón por la que la mencionada firma ahora ha dado un paso más allá para proteger nuestros equipos con nuevas funciones antivirus.

Os contamos todo esto porque el importante proveedor de VPN se acaba de introducir en el mercado de la protección y la seguridad contra todo tipo de códigos maliciosos. Para ello acaba de poner era disposición de sus clientes una nueva función, Protección contra amenazas, de la que podemos beneficiarnos directamente desde la app de NordVPN. Hay que destacar que esta nueva funcionalidad hace suyas las funciones de protección del antivirus y las integra en la VPN de la firma.

nordvpn intefaz

Hay que tener en cuenta que, aunque estemos utilizando una red privada virtual de la importancia de la ofrecida por NordVPN, no estamos exentos de riesgos en internet. Precisamente por ello la firma ahora nos propone una capa extra de seguridad llamada Protección contra amenazas.

Cómo aprovechar Protección contra amenazas de NordVPN

De este modo lo que logramos es navegar por internet de una manera privada gracias al servicio VPN, y añadiendo mayor seguridad con esta nueva función. De este modo NordVPN cubre dos de los apartados que más preocupan a los usuarios actualmente al moverse por la red. Además, todo ello lo podrán usar de manera directa desde la misma aplicación original que muchos conocen desde hace tiempo, pero con esta capa adicional.

Para lograr todo esto que os comentamos lo primero que debemos hacer es descargar la más reciente versión de la aplicación NordVPN. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que por el momento esta novedad de protección está disponible para los usuarios de macOS. Igualmente, como era de esperar, poco a poco está llegando de forma paulatina a los equipos basados en Windows. A continuación, no tendremos más que habilitar la nueva función Protección contra amenazas para así poder beneficiarnos de lo comentado. Gracias a la misma evitamos la descarga de ficheros potencialmente peligrosos, además de disponer de un sistema de bloqueo cuando intentamos acceder a páginas web maliciosas.

A su vez hay que saber que esta función de antivirus lo podremos utilizar sin necesidad de conectarnos de manera obligatoria a un servidor VPN. Todo ello se suma a otras herramientas centradas en la protección de los clientes de la propia compañía. De este modo la empresa dispone de una aplicación para generar contraseñas seguras, u otra para almacenar contenidos en la nube de forma segura.

¡Sé el primero en comentar!