Así evitará Malwarebytes que se conecten sin permiso a tu PC

Además de los típicos programas de seguridad y antivirus, como Windows Defender, hay otro tipo de software imprescindible para asegurarnos de que nuestro PC está limpio y seguro: los anti-malware. Estos programas, normalmente, están especializados en la detección de amenazas que, por lo general, suelen pasar desapercibidas para los antivirus. Son programas diseñados para obtener una «segunda opinión» de la seguridad del PC, por lo que pueden funcionar sin problemas junto a otros antivirus instalados en el ordenador. Aunque hay muchos programas de este tipo, uno de los más conocidos es, desde luego, Malwarebytes.

Malwarebytes es uno de los programas anti-malware más populares. Gracias a él podemos estar seguros de que nuestro ordenador está siempre limpio y que ninguna amenaza ha pasado desapercibida para nuestro antivirus principal.

Los tiempos cambian, y cada vez es más complicado poder mantener la máxima seguridad. Por ello, los responsables de los programas de seguridad deben buscar constantemente nuevas formas de proteger a los usuarios de las principales amenazas. Malwarebytes, con su nueva versión 4.4.4, ha dado un paso más en cuanto a la protección de sus usuarios se refiere. Y todo ello gracias a estas nuevas medidas de seguridad.

Novedades y mejoras de seguridad de la versión 4.4.4

Lo primero que intentan hacer los piratas informáticos cuando atacan un ordenador es identificar las medidas de seguridad instaladas e intentar desactivarlas. Para evitar que esto ocurra, la primera de las novedades que nos trae la nueva versión de este anti-malware es una protección contra alteraciones, o Tamper Protection. Gracias a esta medida de seguridad, ni otras personas, ni un malware, va a poder desinstalar este anti-malware.

Malwarebytes 4.4.4 - Anti Tamper

Al intentar desinstalar el programa será necesario introducir nuestros datos de usuario, o la licencia del programa, para evitar que la desinstalación se pueda llevar a cabo. Además, podemos activar el bloqueo contra alteraciones para cualquier cambio de la configuración, no solo para la desinstalación. Estas opciones se encuentran dentro de Ajustes > General.

Otra de las novedades que nos podemos encontrar en esta nueva versión del programa es un nuevo escudo de protección para Escritorio Remoto. A causa de la pandemia del COVID, el teletrabajo ha ganado una gran popularidad. Y, como parte de esta popularidad, también han crecido mucho los ataques informáticos a través de las herramientas más utilizadas a la hora de trabajar desde casa. Y una de estas es el Escritorio Remoto de Windows.

El nuevo Malwarebytes 4.4.4 ahora es capaz de controlar esta herramienta para protegernos de uno de los ataques más comunes: el de fuerza bruta. Mediante este tipo de ataques, los piratas informáticos se intentan conectar a nuestro PC e intentan probar claves, una y otra vez, hasta dar con la verdadera. Una vez activada esta nueva medida de seguridad, el programa detectará cuando se está llevando a cabo uno de estos ataques y lo bloqueará automáticamente.

Por supuesto, también se han corregido varios errores y problemas para mejorar el funcionamiento general del programa.

Descargar Malwarebytes Anti-Malware

Los usuarios que ya tengan instalado este programa de seguridad en el ordenador recibirán la nueva versión automáticamente a través de su correspondiente centro de descarga. Por otro lado, si aún no la tenemos instalada, podemos bajarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Por desgracia, estas dos medidas de seguridad no van a estar disponibles para todos. Tan solo los usuarios de Malwarebytes Premium podrán proteger la configuración del programa y activar la protección contra alteraciones o la protección del protocolo de Escritorio Remoto, RDP, en el PC.

Su licencia «Premium» son 3.33 euros al mes, para 1 PC, o 6.67 euros al mes para 5 PCs.

Fuente > ghacks

¡Sé el primero en comentar!