Kaspersky Security Cloud: el nuevo antivirus gratis para sustituir a Windows Defender

Kaspersky es una de las firmas de seguridad más veteranas e importantes que podemos encontrar en todo el mundo. Este antivirus es uno de los más reconocidos y, además, uno de los que mejor nota consiguen en los tests de seguridad de AV-Test. La edición más conocida de este antivirus es la Internet Security, una de las suites de seguridad más completas que podemos instalar en nuestro ordenador, aunque es de pago. Además, para los usuarios que no quieren pagar, esta empresa les ofrece su Free Antivirus, un excelente antivirus gratis que, a partir de ahora, va a tener nuevo nombre y nuevas funciones. Así es Kaspersky Security Cloud.

Security Cloud no es un antivirus completamente nuevo. Kaspersky ya presentó este antivirus hace un año, aunque hasta ahora se ofrecía a los usuarios como una opción más, junto con la edición Free que hemos visto hasta ahora.

Sin embargo, parece que de cara a 2020 la empresa de seguridad quiere simplificar al máximo su línea de productos. De esta manera, a partir de ahora el Free Antivirus de Kaspersky ya dejará de aparecer como producto de seguridad para descargar, y los usuarios que quieren un antivirus gratis tendrán que bajar el Security Cloud.

Kaspersky Security Cloud: todo lo bueno de Free Antivirus y mucho más

Este nuevo antivirus ofrecerá a los usuarios todo lo bueno que tenía el antivirus gratis de esta empresa de seguridad, y además una serie de funciones y características adicionales que nos permitirán proteger aún mejor nuestro antivirus.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este antivirus sigue siendo totalmente gratuito para los usuarios que no quieren pagar. De esta forma se posiciona como una excelente alternativa a Windows Defender. Eso sí, algunas de sus funciones más avanzadas sí serán de pago.

Kaspersky Security Cloud antivirus gratis

El motor de este antivirus hace un uso intensivo de la nube. De esta manera, los usuarios estarán protegidos frente a todas las amenazas desde el primer momento. Además, cuenta con otros sistemas de seguridad muy útiles para hoy en día, como, por ejemplo, la posibilidad de comprobar si nuestras cuentas online se han visto comprometidas, un administrador de contraseñas seguro e incluso una VPN con tráfico ilimitado para proteger nuestras conexiones.

Por último, además de proteger Windows, el nuevo antivirus Security Cloud también protegerá Android y iOS. Así podremos tener todos nuestros dispositivos protegidos al máximo.

Kaspersky Free Antivirus vs Security Cloud: ¿cuál elegir?

Si ahora mismo intentamos entrar en la web de descarga de Free Antivirus, esta nos redirigirá automáticamente a la de Security Cloud para bajar el nuevo antivirus gratis. Desde la web de Kaspersky ya no es posible bajar este nuevo antivirus.

Descargar Kaspersky Security Cloud Free

Los usuarios que tengan instalado el Free Antivirus no tienen por qué preocuparse, ya que ese antivirus seguirá funcionando igual que lo ha hecho hasta ahora. Eso sí, desde Kaspersky recomiendan dar el salto el nuevo Security Cloud ya que se trata de un antivirus más avanzado que protegerá mejor nuestro ordenador de todo tipo de amenazas que se esconden en la red.