John McAfee, fundador del antivirus, ha muerto en una celda de Barcelona

McAfee es uno de los antivirus más conocidos que podemos encontrar para PC. Aunque gran parte de la empresa pertenece a Intel, si alguna vez hemos indagado sobre este programa de seguridad, o sobre la empresa responsable del mismo, seguro que nos hemos topado con su fundador: John McAfee. Una persona peculiar, muy mediática y que, hace apenas unas horas, ha muerto después de llevar 8 meses en una cárcel de Barcelona.

McAfee ha sido siempre una persona muy polémica y a la que le gustaba hacer ruido. Antes de acabar en la cárcel de Barcelona, una de sus últimas polémicas detenciones tuvo lugar en Alemania, y fue por usar un tanga como mascarilla.

John McAfee Tanga

El fundador del popular antivirus también ha hecho muchas declaraciones sobre el precio del bitcoin, y prometía ciertos actos sexuales en caso de que el Bitcoin no llegara al millón de dólares en 2020. Por suerte para él, no llegó.

Siempre ha sido una persona muy mediática, a la que le gustaba tener protagonismo. Además, desde hacía tiempo, el fundador aseguraba que había un complot por parte de Estados Unidos contra él, que había gente buscando acabar con su negocio, con su dinero e incluso que podrían acabar con su vida si no lograban capturarlo. Todo parecían delirios. Sin embargo, todo se tornó oscuro desde que, hace 8 meses, fue detenido en nuestro país.

Detenido en España por evasión de impuestos por criptomonedas

El pasado 4 de octubre de 2020, McAfee se encontraba en el aeropuerto de El Prat para embarcar rumbo a Estambul. De repente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detenían a John McAfee en pleno aeropuerto justo antes de embarcar el viaje. El por qué fue un misterio, aunque posteriormente hemos podido conocer que estaba acusado de evadir impuestos por valor de varios millones de dólares, entre otras cosas, por el comercio de criptomonedas y la cesión de los derechos para su biografía.

El arresto se ordenó a raíz de una solicitud por parte de Estados Unidos a raíz de dicha evasión de impuestos. Y, desde entonces, estaba en la cárcel de Barcelona a la espera de la resolución de la extradición.

¿Cuál fue el error que hizo que lo detuvieran? Simplemente haberse tomado una foto en Reus, Tarragona, después de volver de un viaje en jet privado de Alemania.

Muerto en su celda después de la aprobación de la extradición

McAfee era amigo de Jeffrey Epstein, un multimillonario acusado de tráfico sexual y que fue encontrado muerto en una celda, ahorcado por supuesto suicidio en una cárcel de máxima seguridad. En alguna ocasión, John McAfee llegó a asegurar que, si a él le pasaba lo mismo en la cárcel de España, no sería culpa suya. Y, efectivamente, esto es lo que ha ocurrido.

Hace unas horas, McAfee ha aparecido muerto en su celda, tal como informan varios medios. Aunque aún no están claras las causas de la muerte, todo apunta a un supuesto suicidio, ya que apareció ahorcado. Los guardias de la prisión, así como los servicios médicos, intentaron ayudarle nada más encontrarlo, pero no pudieron evitar que, al final, muriera. Esto ha ocurrido poco después de que, por fin, se aprobara su extradición a Estados Unidos. De habers extraditado, McAfee se enfrentaba a penas de cadena perpetua, multas millonarias e incluso pena capital.

McAfee llevaba ya tiempo fuera de la empresa que lleva su apellido, y por tanto, su muerte no debería afectar para nada a la evolución del antivirus. Una noticia así, eso sí, no gustará a su cotización en bolsa.