Hackearon mi cuenta de Amazon, pero lo solucioné con un par de clics de ratón
La seguridad es algo que en estos instantes debemos cuidar al máximo para así mantener a salvo nuestros datos privados. Hay que tener en cuenta que hablamos de información tan importante como nuestras tarjetas bancarias o los documentos oficiales que utilizamos en multitud de aplicaciones y plataformas. Un claro ejemplo de todo ello lo tenemos en la cuenta del gigante del comercio electrónico, Amazon.
Seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que aquí ya no solo hablamos de una tienda online. Si estamos suscritos al modelo Amazon Prime, aquí disponemos de multitud de servicios online adicionales. De esta manera podremos disfrutar de su plataforma de vídeo vía streaming, al igual que sucede con su servicio de música o libros electrónicos. Además, aquí almacenamos números de tarjeta bancaria, cuentas de banco y otra mucha información privada que no deseamos que caiga en malas manos.
De ahí precisamente que los ciber delincuentes anda al acecho para intentar hacerse con nuestras credenciales de acceso a Amazon. Cierto es que la propia tienda de internet nos propone una serie de funciones avanzadas para proteger todo ello. Un claro ejemplo de esto que os contamos lo encontramos en la función de verificación en dos pasos que encontramos. Esto nos permitirá establecer un filtro adicional de seguridad para las conexiones sospechosas que intentan acceder a dicha cuenta.
Pero también es verdad que, en multitud de ocasiones, y esto no solo se hace extensible al gigante del comercio electrónico, estas medidas de seguridad no son suficientes. Podemos cometer un error nosotros mismos o la propia plataforma de internet puede ser violada para acceder a estas credenciales de acceso. Sea cual sea la razón, se puede dar la circunstancia de que sospechemos que nuestra cuenta de Amazon se ha hackeado.
Usa esta función si han hackeado tu cuenta de Amazon
Nos puede suceder en el caso de que empecemos a recibir mensajes extraños de intento de acceso a la cuenta en nuestro terminal móvil. Igualmente se puede dar el caso de que veamos movimientos extraños al utilizar esa misma cuenta del gigante del comercio electrónico. Por tanto, llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es acceder cuanto antes a la misma con nuestras credenciales y llevar a cabo este movimiento que os comentamos ahora.
En realidad, lo que vamos a hacer es cerrar la sesión en todos los dispositivos donde se haya abierto Amazon utilizando nuestras credenciales de acceso. Para ello lo primero que hacemos es acceder lo antes posible a nuestra cuenta de Amazon por ejemplo desde el ordenador de sobremesa. A continuación, pinchamos en el apartado llamado Mi cuenta donde podemos encontrar multitud de opciones y parámetros relacionados con la misma.
En ese instante pinchamos en la sección que reza Inicio de sesión y seguridad, donde nos encontramos con diferentes funciones relacionadas con este apartado. En el caso que nos ocupa y para cerrar sesión en todos los dispositivos pinchamos en Protege tu cuenta. Aquí es donde ya nos vamos a encontrar con el correspondiente botón para cerrar todas las sesiones abiertas con nuestras credenciales.
Una vez hecho esto os recomendamos cambiar la contraseña general de acceso a la plataforma para así volver acceder a nuestra cuenta desde los dispositivos que usamos habitualmente. Para terminar os diremos que cuantos menos sean los equipos en los que iniciemos sesión, mejor.