¿Es WinZip una buena aplicación para hacer copias de seguridad?

El cuidado de todo aquello que almacenamos en las unidades de disco, es algo que tenemos en cuenta desde hace muchos años. De ahí precisamente que multitud de desarrolladores de estos software pongan a nuestra disposición proyectos especialmente indicados para ello. Sirva como ejemplo de esto que os hablamos, la suite de WinZip que podemos usar hoy día.

Al margen de todos los componentes que forman parte de nuestro ordenador como la CPU o la memoria RAM, las unidades de disco son elementos hardware clave. Aquí guardamos el sistema operativo que forma parte básica del PC, las aplicaciones que instalamos, y todos los datos personales. Por tanto, en el caso de que, por la razón que sea, tengamos algún problema con estos los discos, podemos perder todo aquello que hemos acumulado durante meses o años.

Nos podemos encontrar con un error físico del componente, un fallo grave del sistema operativo, o sencillamente un ataque externo. De ahí precisamente la importancia de las denominadas como copias de seguridad de las que os hemos hablado tantas veces. A pesar de que para muchos usuarios estos elementos de seguridad un tanto molestos, más adelante es muy posible que los terminemos agradeciendo. Además, la única tarea un poco más aburrida es la configuración inicial de los programas que nos ofrecen servicios de copia de seguridad.

Y es que a partir de ahí la mayoría de estas soluciones funcionan de forma automatizada haciendo un backup de los datos especificados por sí solos. Evidentemente aquí lo recomendable es utilizar unidades de almacenamiento externo o la nube. Hay que decir que la suite del compresor de archivos mencionado, WinZip, nos propone su propia solución de este tipo.

Qué me ofrece la función de copia de seguridad de WinZip

Seguro que muchos de vosotros conocéis este programa desde hace años, ya que se centra en la compresión y descompresión de archivos de todo tipo. Con el tiempo ha ido creciendo de manera exponencial y agregando nuevas funciones al proyecto. De hecho, en estos instantes nos podemos encontrar con una potente suite con varias utilidades que nos serán de ayuda en el día a día con el PC. Hay que tener en cuenta que incluso nos vamos a encontrar con algunas características de optimización de Windows.

Aquí nos vamos a centrar en una función muy interesante que precisamente nos permite realizar copias de seguridad de todo aquello que deseemos. Lo cierto es que es una decisión muy interesante gracias a la sincronización que podemos hacer de esta función y otras de las integradas en la suite.

backup winzip

Cabe mencionar en primer lugar que WinZip aquí nos permite configurar al máximo la copia que vamos a hacer. Además de manera de adicional, tenemos la posibilidad de hacer uso, como no podía ser de otro modo, de la característica de compresión integrada.

Evidentemente esto nos permitirá ahorrar una buena cantidad de espacio en el Backup que llevamos a cabo en el sistema. Y eso no es todo, ya que la propia suite nos ofrece hasta 50 gigas de espacio almacenamiento remoto en la nube. Esto quiere decir que tendremos la posibilidad de realizar copias de seguridad, comprimidas, directamente en ese servicio de almacenamiento remoto, todo ello de forma automática. Por tanto, podríamos decir que WinZip es una excelente alternativa para proteger nuestros datos a base de copias de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!