WhatsApp cambia su interfaz: ahora es clavado a Windows 11

WhatsApp cambia su interfaz: ahora es clavado a Windows 11

David Onieva

Las aplicaciones de mensajería instantánea en general, como WhatsApp, para muchos forman parte de su vida cotidiana. En los tiempos que corren podemos utilizar estas plataformas tanto desde nuestros dispositivos móviles, como en los correspondientes clientes para los equipos de sobremesa. Igualmente disponemos de las versiones web que algunas de estas propuestas nos ofrecen.

Como no podía ser de otro modo en estas líneas nos queremos centrar en una de estas aplicaciones que podemos instalar y usar en Windows. De hecho, os vamos a hablar de la que se podría considerar como la principal aplicación para este tipo de comunicaciones instantáneas, nos referimos al mencionado WhatsApp. Os decimos todo esto porque sus máximos responsables siguen trabajando con el fin de mejorar la aplicación Beta de su plataforma para el sistema de Microsoft.

Hace un tiempo se introdujo la posibilidad de que pudiésemos reaccionar a los mensajes recibidos a través de WhatsApp en esta app. Pues bien, parece que los trabajos de mejora no han finalizado y ahora el programa ha recibido otro importante cambio en su interfaz de usuario. En concreto os hablamos de un nuevo menú contextual que se ha rediseñado para adaptarse a los tiempos que corren. Si queréis echar un vistazo a este cambio en el aspecto de la aplicación, no tenéis más que instalar la última versión de WhatsApp Beta a través de la Microsoft Store.

Hay que tener en cuenta que poco a poco los desarrolladores de esta solución software intentan adaptar su aspecto al nuevo Windows 11. De hecho, esto es algo que se está haciendo extensible a buena parte de los programas propios de la firma, como no podía ser de otro modo. Es más, con el tiempo hemos visto que muchas de las apps que encontramos preinstaladas ya se adaptan al máximo al nuevo sistema operativo.

Para que os hagáis una idea de todo lo que os contamos, decir que este nuevo menú contextual rediseñado aparece cuando se selecciona un texto. Esto aparece al marcar ese elemento en el campo de texto del chat que tanto utilizamos aquí. Igualmente, la aplicación también ofrece atajos rápidos rediseñados para otras tareas. Entre estas nos encontramos con la de formatear el texto, aplicar la negrita, la cursiva o el tachado de caracteres. Eso sí, cabe mencionar que aquí se ha detectado un importante paso atrás.

whatsapp contextual

Parece ser que al utilizar este nuevo menú contextual del que hablamos, en estos momentos ya no es posible corregir errores ortográficos. La razón de todo ello es que las sugerencias no aparecen en dicho menú contextual rediseñado. Con todo y con ello es previsible que esta posibilidad de realizar correcciones se vuelva a integrar en próximas versiones de la aplicación para Windows.

Además de la vuelta el sistema de corrección de textos que os hemos mencionado, igualmente se esperan importantes nuevas funciones en meses venideros. Esto se debe principalmente al creciente uso de esta aplicación de mensajería, más que habitual en los móviles, a través de su cliente para equipos de sobremesa basados en Windows. De hecho, además del apartado funcional, la aplicación poco a poco se irá adaptando al nuevo sistema operativo y su aspecto, como es el caso.

¡Sé el primero en comentar!