WAToolkit: la extensión que debes tener si usas WhatsApp Web

WAToolkit: la extensión que debes tener si usas WhatsApp Web

Rubén Velasco

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería imprescindibles en el día a día de los usuarios. Este cliente de mensajería está pensado para utilizarse desde smartphones, y uno de los principales inconvenientes que tenemos al usarla es que, si queremos escribir desde un PC, no tenemos un cliente específico para este fin. Aunque los desarrolladores de WhatsApp lanzaron hace tiempo WhatsApp Web, esta no es más que un puente muy limitado que depende de nuestro móvil para poder enviar y recibir los mensajes. Si solemos usar a menudo esta versión web seguro que la extensión WAToolkit nos ayuda a sacarla más partido.

WAToolkit es una extensión totalmente gratuita y de código abierto para Google Chrome creada en España con el fin de mejorar las funciones y características de WhatsApp Web. Esta extensión se integra perfectamente en el navegador de Google y, desde él, toma el control del cliente web de WhatsApp para permitir a los usuarios usar más cómodamente esta plataforma.

Características de WAToolkit

Una de las características de esta extensión es que se encarga de mostrarnos notificaciones siempre que recibimos un mensaje incluso cuando no tenemos WhatsApp Web abierto y en ejecución. La extensión se encarga de estar siempre conectada con nuestro smartphone de manera que, al recibir un mensaje, este se replique al momento en nuestro ordenador. Y con un clic podemos ir directamente a la conversación.

Otra de las novedades de esta extensión es el nuevo icono que habilita en la barra de extensiones de Chrome. Este nuevo icono nos permite abrir WhatsApp Web simplemente con hacer clic sobre él. Además, también nos permite ver una previsualización de los mensajes sin leer que tenemos simplemente colocando el ratón sobre este botón.

Seguro que alguna vez nos ha pasado que, teniendo una instancia de WhatsApp Web abierta en el navegador, hemos vuelto a abrir otra ventana de este cliente. La nueva ventana toma el relevo de las funciones y la anterior queda abierta pero sin servir de nada. WAToolkit termina también con estos problemas y nos garantiza que solo vamos a tener una página abierta al mismo tiempo.

Cómo descargar esta extensión para WhatsApp Web

Esta extensión es muy ligera y consume muy pocos recursos, algo que a menudo es de agradecer. Su descarga es totalmente gratuita, y podemos instalarla en nuestro navegador directamente desde la Chrome Store:

WAToolkit
WAToolkit
Developer: watoolkit.com
Price: Free

Una vez instalada podremos ver cómo a la derecha de la barra de direcciones nos ha aparecido un nuevo botón. Con él vamos a poder abrir directamente WhatsApp Web para acceder a nuestros chats. Además, también vamos a poder ver el número de mensajes sin leer y una vista previa de los mismos.

WAToolkit - Icono

Como es obvio, esta extensión tiene sus propias opciones de configuración. Dentro de la página de WhatsApp Web, a la derecha de nuestra foto, podremos ver el icono de WAToolkit. Si hacemos clic sobre él podremos ver las dos opciones principales del programa:

  • Notificaciones en segundo plano, incluso cuando tengamos cerrado WhatsApp Web.
  • Activar el texto amplio para poder leer mejor los mensajes.

WAToolkit - Opciones

Si solemos usar a menudo WhatsApp Web, sin duda WAToolkit es una extensión que no debe faltar en nuestro navegador Google Chrome.