Esta web te permite disfrutar de todo tipo de juegos y programas retro

Especialmente los más veteranos del lugar, seguro que en estos momentos aún echan de menos algunos juegos y aplicaciones que ejecutaban habitualmente hace años. Esto es algo que se puede volver a rememorar desde diferentes plataformas y webs, como sucede con EmuOS.

A pesar de los avances de la tecnología con respecto al software, muchos usuarios recuerdan con cariño aplicaciones y juegos de antaño no tan espectaculares. Muchos de estos títulos se han perdido con el tiempo, aunque hay desarrolladores que de un modo u otro han intentado recoger y aunar muchos títulos para que volvamos a disfrutar de todo ello. Un claro ejemplo de todo esto que os contamos lo encontramos en el portal conocido como Internet Archive. Aquí se recogen enormes cantidades de webs y contenidos antiguos para que podamos descargarlos echarles un vistazo si así lo deseamos.

Pero en estas mismas líneas os vamos a hablar de otra propuesta que seguramente os hará sonreír a muchos. En concreto nos referimos a una web en la que vamos a poder volver a ejecutar algunos contenidos en forma de aplicaciones y juegos retro que nos traerán grandes recuerdos. En concreto nos referimos a la plataforma web EmuOS que tenemos la posibilidad de poner en marcha desde nuestro navegador de internet favorito. Con el fin de acceder a la misma no tenemos más que cargar este enlace.

Cabe mencionar que en pocos segundos nos encontraremos con una buena cantidad de iconos simulando una versión antigua de Windows. Además, todo ello lo logramos sin instalar nada de manera adicional en el PC. En la interfaz principal de esta plataforma nos encontramos con accesos directos a programas y juegos retro para que los ejecutemos en ese instante.

Cómo rememorar juegos retro gracias a EmuOS

Para que os hagáis una idea de todo lo que os contamos, si echáis un vistazo con detenimiento a los iconos aquí incluidos, seguro que muchos os resultarán más que familiares.

EmuOS

Además, y gracias a que se trata de contenidos que ya tienen unos cuantos años, en la mayoría de los casos no tendremos ningún problema en la ejecución de estos. Con esto lo que os queremos decir es que el rendimiento del PC al poner en marcha estos juegos en el navegador, no debería verse en absoluto afectado. Por mencionar algunos títulos populares que nos vamos a encontrar aquí pues podríamos hablar de Flappy Bird, Buscaminas, Winamp, Half-Life 1, Doom, Microsoft Sudoku, Emuchat, y mucho más.

Para poner en marcha cualquiera de los títulos que aquí nos vamos a encontrar, no tenemos más que hacer doble clic sobre el seleccionado. A continuación, se pondrá en marcha y se abrirá en pantalla una nueva ventana que comenzará con la carga del contenido como tal. Dependiendo de la potencia de nuestro equipo y de la conexión de la que dispongamos, este es un proceso que tardará más o menos tiempo. Una vez haya finalizado, ya podremos empezar a disfrutar del juegos o la aplicación que hayamos puesto en marcha.

Cabe mencionar que estos títulos que aquí se ofrecen son totalmente funcionales y sin coste alguno. Por tanto, esta plataforma online seguro que la disfrutarán mucho de aquellos que echan de menos algunos de estos títulos.

¡Sé el primero en comentar!