No sufras por la vuelta al cole, estas apps y webs para traducir te serán de enorme ayuda
Acabamos de entrar en el mes de septiembre y para muchos eso es sinónimo de volver a los estudios o al trabajo. El final del buen tiempo cada vez está más cercano y es que el verano toca a su fin, pero no podemos hacer nada al respecto más que volver a la rutina.
De esta manera ya queda menos de un año para volver a disfrutar de las vacaciones veraniegas, algo a lo que nos podemos agarrar. Como decimos, muchos están haciendo los preparativos para volver al cole o a su centro de estudios correspondiente, algo para lo que solo quedan unos días. En el caso de que hagamos uso habitual de la tecnología en nuestros estudios para que nos ayude, también debemos hacer ciertos preparativos.
En estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones y webs que os podrán ser de enorme ayuda a lo largo de los próximos meses. La principal razón de todo ello es que las mismas nos ofrecen todo lo necesario para llevar a cabo todo tipo de traducciones de manera rápida y sencilla. Esto nos permitirá adquirir información en otros idiomas para nuestros trabajos y proyectos, y para mucho más.
Y es que cada vez es más importante disponer de una aplicación de estas características para traducir todo tipo de textos de manera inmediata. Debemos sumarle que en la mayoría de las ocasiones estas soluciones software nos ofrecen compatibilidad con multitud de idiomas.
Traductores para ayudarte en la vuelta al cole
Debemos tener en cuenta también que estas soluciones software de las que os hablaremos a continuación son gratuitas y no paran de recibir actualizaciones y mejoras.
Google Translate. Aquí no podía faltar el traductor por excelencia que es el que nos propone el gigante de las búsquedas. Lo utilizan cientos de millones de personas al día y nos permite traducir nuestros textos a múltiples idiomas, más de un centenar. Además en su funcionamiento interno nos ayuda con la ortografía y la gramática para así obtener textos más realistas.
Translate.com. En este caso nos encontramos con otra interesante alternativa a la que podemos acceder desde nuestro navegador favorito. Nos ayudará a realizar traducciones automáticas en más de 90 idiomas y con un equipo detrás de la plataforma que nos permite obtener resultados muy interesantes. De esta manera parecen textos totalmente realistas y cuenta con una función de corrección de errores.
DeepL Translator. Esta es una solución que no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años y que tiene soporte para múltiples idiomas. Nos ofrece textos con un realismo superior al de la competencia en la mayoría de los casos y podemos usar esta herramienta tanto desde el navegador como desde su aplicación local. Además está capacitada para reconocer de forma automática el idioma en el que introducimos nuestro texto, además de poder trabajar directamente con ficheros de Word.
ImTranslator. Si buscamos otra interesante alternativa para estas tareas de traducción, aquí nos encontramos con una muy útil. Y es que hay que tener en consideración que esta es una plataforma que podemos usar desde el navegador y que usa la tecnología de Google y otros motores de traducción automática. Nos presenta soporte para utilizar más de 100 idiomas y se caracteriza por la rapidez en la que nos muestra los resultados.