Aprende idiomas desde el PC con estos complementos para Firefox

Actualmente, el aprendizaje de los idiomas, especialmente el inglés, se ha vuelto algo poco menos que imprescindible. En el caso de trabajar con Firefox como navegador web es posible que en muchas ocasiones necesitemos acceder a páginas que no se encuentran en nuestro idioma y debamos conocer el significado de su contenido. Para ello, el navegador de Mozilla cuenta con extensiones que nos van a permitir aprender idiomas o bien traducir cualquier sitio web que necesitemos.

Firefox es un navegador web desarrollado por Mozilla y compatible con la instalación de complementos que se encargan de dotarlo de un mayor número de funcionalidades. Para ello, cuenta con su propia tienda de extensiones denominada Firefox Browser Add-ons. Desde ella tendremos acceso a miles de extensiones que nos pueden resultar de utilidad. En este caso veremos diferentes opciones para practicar y aprender idiomas o bien para traducir cualquier página web o frases que contenga de manera rápida.

Complementos para aprender idiomas

Estos complementos para Firefox nos ayudarán a aprender idiomas sin necesidad de usar libros de textos, todo de forma lúdica para que realmente podamos obtener conocimientos para un desarrollo general.

LinDuo, aprende 1000 palabras en inglés en un mes

Hablamos de un complemento para Firefox que nos permite de forma gratuita aprender 1000 palabras en inglés en tan sólo un mes. Para ello usa un método de desarrollo de habilidades tanto de escucha como de escritura. Incluye imágenes coloridas y grabaciones de voz de hablantes nativos que contribuyen a la memorización efectivas de las palabras.

Su método de memorización de palabras está basado en habilidades naturales del cerebro. Para ello bastará con usarla unos 15 o 20 minutos al día. Su principal inconveniente es que no cuenta con un nivel de prueba inicial. Esto hace que si tenemos ya un nivel medio de inglés y no nos interesa aprender las iniciales porque ya la sabemos, pierde el interés. Por tanto, se encuentra enfocado a usuarios con apenas conocimiento del lenguaje.

Podemos descargar e instalar LinDuo desde la Tienda de Mozilla.

Toucan, traduce palabras y frases al idioma que queramos aprender

Este plugins que se agrega a nuestro navegador nos ayuda a aprender nuevos idiomas mientras navegamos por la Red. No será necesario asistir a clases, usar tarjetas de memoria ni sesiones de estudio. Sólo necesitamos registrarnos y usar el navegador de la forma habitual. Cada vez que visitemos un sitio web, Toucan se encarga de traducir de forma automática aquellas palabas y frases de la página al idioma que estamos intentando aprender. Así, aprendemos palabras en un nuevo idioma dentro del contexto de nuestro lenguaje para que nos resulte más cómodo.

Conforme tengamos más soltura, Toucan va introduciendo nuevas palabras y frases más complejas para que aprendamos más y aumentemos nuestro nivel de conocimientos. Simplemente debemos seleccionar cualquier palabra o frase para que Toucan las traduzca al idioma que deseamos aprender. Es compatible con idiomas como inglés, español, francés, japonés, italiano, entre otros. Su principal inconveniente es que, quizás, funciona algo lenta.

Aprende idiomas con Toucan descargándola desde la web de Mozilla.

Lexios, aprende vocabulario mediante traducciones contextualizadas

Hablamos ahora de una extensión que nos pretende ayudar a que podamos aprender vocabulario mientras navegamos por Internet sin apenas esfuerzos. Para ello realiza traducciones contextualizadas usando repeticiones espaciadas y abarcando niveles desde el A1 al C1. Simplemente debemos de instalar la extensión y seleccionar la lengua que queremos aprender, así como el idioma que usamos normalmente.

Simplemente con establecer el dominio que pensamos que tenemos de la lengua que queremos aprender y establecer la cantidad de palabras que queremos que aparezcan traducidas cada vez que visitamos una página. También cuenta con una función de pronunciación que nos servirá para escuchar las palabras traducidas y así poder aprender su pronunciación. Soporta idiomas para aprender como el español, inglés, alemán, francés y portugués.

Podemos descargar e instalar Lexios desde la Firefox Browser Add-ons.

Lexios
Lexios
Developer: Nicolas

Read Aloud, aprende idiomas convirtiendo texto a audio

Se trata de un complemento que se encarga de usar una tecnología de texto a voz con la que poder convertir el texto de cualquier página web en audio. Es por ello que podemos usarlo para aprender mientras escuchamos los artículos que nos interesan ya que funciona con diferentes sitios web, como sitios de noticias, blogs, universidades, etc. Se encuentra especialmente enfocado a usuarios que prefieren escuchar contenido en lugar de leerlo.

Read Aloud lee en voz alta y nos permite seleccionar entre diferentes voces de texto a voz, entre las que se incluyen aquellas que se encuentren proporcionadas de forma nativa por nuestro navegador y servicios en la nube como Google Wavenet, Microsoft, entre otras. Podremos configurar también la velocidad de lectura e incluso puede leer archivos PDF, por lo que nos será de gran ayuda para aprender idiomas.

Podemos descargar Read Aloud gratis para Firefox.

Texto A Voz
Texto A Voz

Reverso, traduce texto hasta en 15 idiomas

Esta herramienta se va a encargar de ayudarnos a aprender idiomas traduciendo mientras navegamos por Internet. Para ello solo debemos de seleccionar el texto que queremos traducir y dejar que Reverso se encargue de realizar la traducción de la forma más precisa posible gracias al uso de la Inteligencia Artificial e ilustrada con diferentes ejemplos basados en textos multilingües extraídos de la vida real.

También podemos aprender idiomas mientras vemos nuestras películas favoritas ya que permite la traducción de subtítulos de Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, entre otros. Permite que podamos guardar nuestras palabras y expresiones favoritas, de forma que podamos revisarlas con posterioridad y así memorizarlas. Es capaz de traducir hasta 15 idiomas entre los que se encuentra el inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués, entre otros.

Como inconvenientes cabe destacar que siempre se toma un buen tiempo antes de iniciarse, cuando en realidad no debería, y algunas traducciones pueden carecer de contexto. Además, a pesar de que cuenta con una versión básica gratuita, para usar bien todas sus funciones, necesitaremos de una suscripción premium.

Podemos probar Reverso instalándolo desde la Tienda de Mozilla.

Extensiones para traducir webs

Mediante el uso de estos addons para Firefox vamos a poder traducir páginas webs para poder entender su contenido de forma más sencilla.

Traducir páginas web, con Google o Yandex

Hablamos de una extensión que se encarga de traducir cualquier página en tiempo real sin necesidad de abrir nuevas pestañas. Para ello usa los traductores de Google o Yandex (a nuestra elección) y es compatible con la extensión NoScript. Podremos cambiar el idioma de la traducción y seleccionar que esta sea automática. Es posible cambiar el motor de traducción con solo tocar el icono del Traductor de Google.

Puede resultarnos especialmente útil si hemos cambiado a Firefox desde Chrome y echamos de menos esta función que se encuentra integrada en el navegador de Google, por lo que se puede volver una herramienta imprescindible. Si bien es cierto que todo es perfecto ya que la función de traducción de la página web puede mejorarse y en ocasiones encontramos bastante desorden en el vocabulario.

Podemos instalar este complemento de manera gratuita desde la web de Mozilla.

Traductor de Google, rápido y práctico

Esta extensión se caracteriza por ser capaz de traducir textos, palabras o páginas web, utilizando para ello tres proveedores de traducción (Google, Microsoft Bing, Translator) entre más de 90 idiomas. ImTranslator incluye 5 aplicaciones de traducción como son mTranslator, Pop-up Bubble, Inline Translator, Translator y Webpage Translation.

La aplicación cuenta también con otras herramientas como un diccionario o la posibilidad de pasar texto a voz. También ofrece traducción instantánea del texto que seleccionemos o de una página web. Es posible guardar el historial de traducciones, realizar una traducción inversa y personalizar las teclas rápidas con las que usar las diferentes herramientas de traducción. En su contra, cabe decir que consume muchos recursos, incluso cuando no está en uso y se encuentra plagado de peticiones de donación.

Lo podemos descargar gratis desde la Firefox Browser Add-ons.

Mate Translate, traduce páginas enteras, palabras o frases al instante

Esta herramienta nos ayudará a dominar y comprender cualquier idioma por completo, ya que podremos traducir palabras, frases y documentos en más de 100 idiomas. Podremos resaltar cualquier palabra o texto de una página y traducirlo al instante, simplemente haciendo doble clic con el ratón o pulsando su acceso directo. Todo ello sin salir de la página en la que nos encontramos.

Otra función interesante es su función de transcripción fonética de cualquier palabra traducida a cualquiera idioma en el alfabeto fonético internacional. Es por ello que nos servirá para poder introducir un carácter chino y leerlo. También cabe mencionar que guarda todas las traducciones realizadas offline para que podamos consultarlas cuando lo necesitemos. Además, es posible crear guías de conversaciones, ideal para estudiantes, donde crear libros de frases personales a los que acceder desde cualquier dispositivo.

Su principal inconveniente es que solo puede traducir un idioma a la vez, porque, si usamos con frecuencia el cambio idiomas porque no conocemos una a dos palabras, se termina volviendo más problemática que útil. Descarga Mate Translate desde la web de Mozilla.

¡Sé el primero en comentar!