Aprende idiomas desde el PC con estos complementos para Firefox

Aprende idiomas desde el PC con estos complementos para Firefox

Fran Castañeda

Actualmente, el aprendizaje de los idiomas, especialmente el inglés, se ha vuelto algo poco menos que imprescindible. En el caso de trabajar con Firefox como navegador web es posible que en muchas ocasiones necesitemos acceder a páginas que no se encuentran en nuestro idioma y debamos conocer el significado de su contenido. Para ello, el navegador de Mozilla cuenta con extensiones que nos van a permitir aprender idiomas o bien traducir cualquier sitio web que necesitemos.

Firefox es un navegador web desarrollado por Mozilla y compatible con la instalación de complementos que se encargan de dotarlo de un mayor número de funcionalidades. Para ello, cuenta con su propia tienda de extensiones denominada Firefox Browser Add-ons. Desde ella tendremos acceso a miles de extensiones que nos pueden resultar de utilidad. En este caso veremos diferentes opciones para practicar y aprender idiomas o bien para traducir cualquier página web o frases que contenga de manera rápida.

Complementos para aprender idiomas

Estos complementos para Firefox nos ayudarán a aprender idiomas sin necesidad de usar libros de textos, todo de forma lúdica para que realmente podamos obtener conocimientos para un desarrollo general.

LinDuo, aprende 1000 palabras en inglés en un mes

Hablamos de un complemento para Firefox que nos permite de forma gratuita aprender 1000 palabras en inglés en tan sólo un mes. Para ello usa un método de desarrollo de habilidades tanto de escucha como de escritura. Incluye imágenes coloridas y grabaciones de voz de hablantes nativos que contribuyen a la memorización efectivas de las palabras.

Su método de memorización de palabras está basado en habilidades naturales del cerebro. Para ello bastará con usarla unos 15 o 20 minutos al día. Su principal inconveniente es que no cuenta con un nivel de prueba inicial. Esto hace que si tenemos ya un nivel medio de inglés y no nos interesa aprender las iniciales porque ya la sabemos, pierde el interés. Por tanto, se encuentra enfocado a usuarios con apenas conocimiento del lenguaje.

Podemos descargar e instalar LinDuo desde la Tienda de Mozilla.

Toucan, traduce palabras y frases al idioma que queramos aprender

Este plugins que se agrega a nuestro navegador nos ayuda a aprender nuevos idiomas mientras navegamos por la Red. No será necesario asistir a clases, usar tarjetas de memoria ni sesiones de estudio. Sólo necesitamos registrarnos y usar el navegador de la forma habitual. Cada vez que visitemos un sitio web, Toucan se encarga de traducir de forma automática aquellas palabas y frases de la página al idioma que estamos intentando aprender. Así, aprendemos palabras en un nuevo idioma dentro del contexto de nuestro lenguaje para que nos resulte más cómodo.

Conforme tengamos más soltura, Toucan va introduciendo nuevas palabras y frases más complejas para que aprendamos más y aumentemos nuestro nivel de conocimientos. Simplemente debemos seleccionar cualquier palabra o frase para que Toucan las traduzca al idioma que deseamos aprender. Es compatible con idiomas como inglés, español, francés, japonés, italiano, entre otros. Su principal inconveniente es que, quizás, funciona algo lenta.

Aprende idiomas con Toucan descargándola desde la web de Mozilla.

Lexios, aprende vocabulario mediante traducciones contextualizadas

Hablamos ahora de una extensión que nos pretende ayudar a que podamos aprender vocabulario mientras navegamos por Internet sin apenas esfuerzos. Para ello realiza traducciones contextualizadas usando repeticiones espaciadas y abarcando niveles desde el A1 al C1. Simplemente debemos de instalar la extensión y seleccionar la lengua que queremos aprender, así como el idioma que usamos normalmente.

Simplemente con establecer el dominio que pensamos que tenemos de la lengua que queremos aprender y establecer la cantidad de palabras que queremos que aparezcan traducidas cada vez que visitamos una página. También cuenta con una función de pronunciación que nos servirá para escuchar las palabras traducidas y así poder aprender su pronunciación. Soporta idiomas para aprender como el español, inglés, alemán, francés y portugués.

Podemos descargar e instalar Lexios desde la Firefox Browser Add-ons.

Lexios
Developer: Nicolas

Read Aloud, aprende idiomas convirtiendo texto a audio

Se trata de un complemento que se encarga de usar una tecnología de texto a voz con la que poder convertir el texto de cualquier página web en audio. Es por ello que podemos usarlo para aprender mientras escuchamos los artículos que nos interesan ya que funciona con diferentes sitios web, como sitios de noticias, blogs, universidades, etc. Se encuentra especialmente enfocado a usuarios que prefieren escuchar contenido en lugar de leerlo.

Read Aloud lee en voz alta y nos permite seleccionar entre diferentes voces de texto a voz, entre las que se incluyen aquellas que se encuentren proporcionadas de forma nativa por nuestro navegador y servicios en la nube como Google Wavenet, Microsoft, entre otras. Podremos configurar también la velocidad de lectura e incluso puede leer archivos PDF, por lo que nos será de gran ayuda para aprender idiomas.

Podemos descargar Read Aloud gratis para Firefox.

Texto A Voz

Reverso, traduce texto hasta en 15 idiomas

Esta herramienta se va a encargar de ayudarnos a aprender idiomas traduciendo mientras navegamos por Internet. Para ello solo debemos de seleccionar el texto que queremos traducir y dejar que Reverso se encargue de realizar la traducción de la forma más precisa posible gracias al uso de la Inteligencia Artificial e ilustrada con diferentes ejemplos basados en textos multilingües extraídos de la vida real.

También podemos aprender idiomas mientras vemos nuestras películas favoritas ya que permite la traducción de subtítulos de Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, entre otros. Permite que podamos guardar nuestras palabras y expresiones favoritas, de forma que podamos revisarlas con posterioridad y así memorizarlas. Es capaz de traducir hasta 15 idiomas entre los que se encuentra el inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués, entre otros.

Como inconvenientes cabe destacar que siempre se toma un buen tiempo antes de iniciarse, cuando en realidad no debería, y algunas traducciones pueden carecer de contexto. Además, a pesar de que cuenta con una versión básica gratuita, para usar bien todas sus funciones, necesitaremos de una suscripción premium.

Podemos probar Reverso instalándolo desde la Tienda de Mozilla.

Extensiones para traducir webs

Mediante el uso de estos addons para Firefox vamos a poder traducir páginas webs para poder entender su contenido de forma más sencilla.

Traducir páginas web, con Google o Yandex

Hablamos de una extensión que se encarga de traducir cualquier página en tiempo real sin necesidad de abrir nuevas pestañas. Para ello usa los traductores de Google o Yandex (a nuestra elección) y es compatible con la extensión NoScript. Podremos cambiar el idioma de la traducción y seleccionar que esta sea automática. Es posible cambiar el motor de traducción con solo tocar el icono del Traductor de Google.

Puede resultarnos especialmente útil si hemos cambiado a Firefox desde Chrome y echamos de menos esta función que se encuentra integrada en el navegador de Google, por lo que se puede volver una herramienta imprescindible. Si bien es cierto que todo es perfecto ya que la función de traducción de la página web puede mejorarse y en ocasiones encontramos bastante desorden en el vocabulario.

Podemos instalar este complemento de manera gratuita desde la web de Mozilla.

Traductor de Google, rápido y práctico

Esta extensión se caracteriza por ser capaz de traducir textos, palabras o páginas web, utilizando para ello tres proveedores de traducción (Google, Microsoft Bing, Translator) entre más de 90 idiomas. ImTranslator incluye 5 aplicaciones de traducción como son mTranslator, Pop-up Bubble, Inline Translator, Translator y Webpage Translation.

La aplicación cuenta también con otras herramientas como un diccionario o la posibilidad de pasar texto a voz. También ofrece traducción instantánea del texto que seleccionemos o de una página web. Es posible guardar el historial de traducciones, realizar una traducción inversa y personalizar las teclas rápidas con las que usar las diferentes herramientas de traducción. En su contra, cabe decir que consume muchos recursos, incluso cuando no está en uso y se encuentra plagado de peticiones de donación.

Lo podemos descargar gratis desde la Firefox Browser Add-ons.

Mate Translate, traduce páginas enteras, palabras o frases al instante

Esta herramienta nos ayudará a dominar y comprender cualquier idioma por completo, ya que podremos traducir palabras, frases y documentos en más de 100 idiomas. Podremos resaltar cualquier palabra o texto de una página y traducirlo al instante, simplemente haciendo doble clic con el ratón o pulsando su acceso directo. Todo ello sin salir de la página en la que nos encontramos.

Otra función interesante es su función de transcripción fonética de cualquier palabra traducida a cualquiera idioma en el alfabeto fonético internacional. Es por ello que nos servirá para poder introducir un carácter chino y leerlo. También cabe mencionar que guarda todas las traducciones realizadas offline para que podamos consultarlas cuando lo necesitemos. Además, es posible crear guías de conversaciones, ideal para estudiantes, donde crear libros de frases personales a los que acceder desde cualquier dispositivo.

Su principal inconveniente es que solo puede traducir un idioma a la vez, porque, si usamos con frecuencia el cambio idiomas porque no conocemos una a dos palabras, se termina volviendo más problemática que útil. Descarga Mate Translate desde la web de Mozilla.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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