Vivaldi 7 revoluciona de nuevo la apariencia de los navegadores: ahora le toca a la página de inicio

Al margen de Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome, tenemos al alcance de la mano otros muchos de navegadores web muy interesantes. Una de las principales alternativas desde hace años es Vivaldi, del que os hablaremos ahora.
De entre las principales características que definen esta propuesta para movernos online, podemos destacar la rapidez de funcionamiento y los pocos recursos que consume. Decimos todo esto porque la empresa desarrolladora acaba de lanzar una nueva versión estable de escritorio de Vivaldi Browser. Aquí vamos a encontrar algunas interesantes novedades que nos harán plantearnos migrar a esta alternativa en forma de navegador.
Principales novedades de Vivaldi 7
En primer lugar vamos a mencionar que esta nueva versión introduce introduce una funcionalidad que permite a los usuarios personalizar el programa para mostrar casi cualquier cosa en la página de inicio. Aquí nos referimos a la denominada página Nueva pestaña del navegador que ahora podremos personalizar al máximo y que podría revolucionar la apariencia inicial de los navegadores.
Decir que Vivaldi no ha eliminado la página Nueva pestaña por defecto, pero sus desarrolladores han añadido la posibilidad de, mediante un nuevo Panel de control, personalizar al máximo la misma. Este Panel de control nos proporciona un espacio de usuario personalizable a base de widgets que pueden ser funciones internas del propio navegador, o servicios web.
De entre los diferentes elementos que podremos añadir a esta nueva página de inicio de Vivaldi, aquí tenéis algunos de los más interesantes:
- Fecha y hora.
- Feeds.
- Notas adhesivas.
- Calendario.
- Consejo del día.
- Últimos correos electrónicos.
- Marcadores.
- Tareas.
Cómo os podéis imaginar, algunos de estos widgets que añadimos necesitan ser habilitados a mano para la introducción de determinadas credenciales, como por ejemplo sucede con el correo. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de añadir cualquier URL o página web que nos resulte interesante y a la que accedemos habitualmente.
Hay que tener en cuenta que en el diseño de esta página de inicio o nueva pestaña del navegador, tenemos un control limitado sobre el tamaño de los widget. Esto puede suponer un inconveniente dependiendo del número de elementos que añadamos a este apartado. Con todo y con ello es posible que sus desarrolladores corrijan este fallo en futuras actualizaciones.
Otras mejoras del nuevo navegador web
Pero estas no son las únicas novedades que nos vamos a encontrar en el nuevo Vivaldi 7. A continuación nos hablaremos de algunas mejoras adicionales que se han incluido y que os resultarán de interés.
- Las pestañas ahora tienen un nuevo diseño flotante.
- El lector de feeds recibe una mejora muy necesaria: las carpetas para organizarlos mejor.
- Nuevos iconos para la interfaz principal.
- Nueva opción para saltar al último correo en Vivaldi Mail.
- Sincronización en tiempo real de pestañas, marcadores y ajustes.
En el caso de que queráis probar de primera mano todas estas novedades que os comentamos, decir que el nuevo Vivaldi está disponible para todas las plataformas de escritorio compatibles. Tenemos la posibilidad de descargar el navegador desde este enlace.
Igualmente podemos acceder a la función de actualización automática desde el menú Ayuda / Buscar actualizaciones.