Vivaldi sigue por delante de Chrome: ahora es el doble de rápido

Vivaldi es el navegador web creado por los antiguos responsables de Opera. Este navegador pretende devolver a los usuarios la experiencia que ofrecía Opera en el pasado, un navegador muy ligero y rápido y, además, innovador. Algo totalmente diferente a lo que los usuarios están acostumbrados. Si algo ha caracterizado a este navegador es por ser más rico en funciones que Chrome, y además más ligero y rápido. Y ahora, con el lanzamiento de la nueva versión 3.7, la velocidad de este se ha duplicado.

La última versión de Google Chrome ha mejorado mucho el rendimiento general del navegador. Por ejemplo, ahora consume mucha menos memoria RAM que antes, además de abrirse hasta un 25% más rápido y cargar webs hasta a un 7% más de velocidad. Por supuesto, los demás navegadores basados en Chromium no han tardado en responder, y Vivaldi ha sido, sin duda, el que ha dado el golpe más fuerte sobre la mesa.

Vivaldi 3.7

Todas las novedades de Vivaldi 3.7

La nueva versión de este navegador ha empezado a llegar a todos los usuarios hace apenas unas horas. Poco a poco, todos los usuarios de este navegador irán actualizando a la nueva versión, y desde el primer momento podremos notar las increíbles mejoras que trae consigo.

Vivaldi dispara su velocidad: abre pestañas en la mitad de tiempo

Navegar con pestañas hoy en día es imprescindible. Sin embargo, cuantas más pestañas abrimos en nuestro navegador más memoria RAM consume este. Y a la larga, todo se traduce en una experiencia menos fluida y más lenta.

Vivaldi ha trabajado para optimizar precisamente este punto. Y tal como afirman sus responsables, la nueva versión 3.7 de este navegador ahora es capaz de abrir nuevas pestañas hasta el doble de rápido, ayudándonos a ahorrar tiempo. De esta manera mejora la experiencia de usuario y podremos ahorrar tiempo con cada nueva web que abramos.

Abrir una nueva ventana un 26% más rápido

Otro de los aspectos que han mejorado los desarrolladores ha sido el hecho de abrir una nueva ventana del navegador. Además de trabajar con pestañas, es muy común encontrarnos con dos, o más, ventanas abiertas a la vez. Por ejemplo, una personal y otra para el trabajo.

A partir de ahora, abrir una nueva ventana será un 26% más rápido gracias a una serie de optimizaciones incluidas en el núcleo del navegador. Así no tendremos por qué tener siempre abiertas dos ventanas, sino que podremos abrir una nueva casi al instante cuando la necesitemos.

Otras mejoras de la versión 3.7

Además de las mejoras y optimizaciones de seguridad del navegador, que no son pocas, otros cambios relevantes que nos encontramos en este navegador son:

  • Soporte para procesadores M1 de Apple. Además, en este procesador se ejecuta dos veces más rápido que en otras CPUs.
  • Recarga periódica de pestañas.
  • Nueva función para ordenar las barras de pestañas con un par de clics.
  • Menús mucho más personalizables.
  • Comandos rápidos más dinámicos.
  • Actualizaciones silenciosas para Windows.

Y todo esto estará disponible para todos los usuarios a partir de esta nueva actualización.

Descargar el navegador

Tan pronto como abramos el navegador, este nos avisará de que hay una nueva versión disponible y nos ofrecerá la posibilidad de bajarla e instalarla en nuestro ordenador. La descarga ocupa unos 72 megas, y la instalación es rápida. Al acabar, reiniciamos el navegador y listo.

Si aún no tenemos descargado e instalado el navegador, podemos bajar la nueva versión de forma gratuita desde su página web. Sin duda, un duro rival para Chrome y Edge que, esperamos, tenga el éxito que, desde luego, merece.