Los vídeos de YouTube cada vez cargan más lento, este navegador tiene la culpa
Muchos prestan una especial atención a la elección del navegador de Internet que van a utilizar a lo largo de los próximos meses o años. Al margen de la privacidad, interfaz, o funciones que nos ofrece, también juega un papel fundamental el rendimiento, y no siempre es el esperado, como sucede ahora en este caso.
Es muy probable que la mayoría de vosotros os resulte más que familiar alternativas como Firefox, Chrome o Edge de Microsoft. Pero hay muchos más entre los que elegir. Como no podía ser de otro modo, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta aquí es el rendimiento ofrecido. También juega un papel fundamental el consumo de recursos que hagan estos programas de nuestros ordenadores.
Esto es algo que puede afectar de forma directa a la experiencia de uso que tengamos con las diferentes aplicaciones online como por ejemplo sucede en el caso de YouTube. En el pasado ya nos hemos encontrado con alguna situación extraña en este sentido. Nos referimos a navegadores que parecen cargar, de forma intencionada, determinadas aplicaciones web como sucede con este portal streaming de Google, mucho más lento que otros. Es más, podemos afirmar que este tipo de informes y acusaciones suelen aparecer de vez en cuando, lo que perjudica a una enorme cantidad de usuarios.
Hay que tener en consideración que las empresas que están detrás de los desarrollos de estos navegadores luchan con el resto para ganar usuarios a la competencia. Parece que un caso de estas características está sucediendo en estos momentos. De hecho os contamos todo esto porque un incidente de este tipo se está dando ahora mismo.
Firefox carga los vídeos de YouTube más lento
Hay una buena cantidad de informes de usuarios que sugieren que YouTube se bloquea durante un tiempo de forma intencionada en la propuesta de Mozilla, Firefox. Básicamente esto se traduce en que los vídeos que vamos a reproducir se cargan más lento de lo habitual. Estos informes señalan que a primera vista la conexión a Internet es buena.
Por tanto parece que el problema está relacionado con el rendimiento y optimización de hardware por parte de Firefox, pero no es así. Para que nos hagamos una idea, los afectados señalan que se encuentran con un retraso de en torno a 5 segundos al cargar un vídeo de YouTube en el programa. Sin embargo este problema desaparece cuando se engaña a YouTube para que piense que se está ejecutando en Google Chrome con un agente de usuario.
De hecho algunos ya han señalado que el problema con el portal streaming de Google que retrasa la carga de vídeos 5 segundos, está en el código del programa de Mozilla. Básicamente se trata de una parte del código que no hace nada, excepto hacernos esperar esos cinco segundos. Este trozo de código culpable del retraso en Firefox lo han localizado a través de este enlace
De ahí precisamente que en estos instantes muchos usuarios afectados por este problema estén migrando a otras soluciones como Chrome o Edge a la espera de que Mozilla resuelva este bloqueo sin demasiado sentido. De hecho esto es algo que también deberías hacer tú si los responsables de Firefox no hacen algo al respecto en breve.
Actualización: ha sido Google
Después de una gran cantidad de informes, finalmente se ha podido comprobar que ha sido un código de Google el que ha causado este problema. En concreto, un código que se ha implementado para luchar contra las extensiones que bloquean los anuncios que aparecen antes de los vídeos.
Lo más probable es que no tenga solución. Y no solo eso, sino que incluso podría llegar a otros navegadores, como Chrome o Edge, con el fin de seguir luchando contra este tipo de extensiones.