Así ves si tu PC es compatible con los programas de Adobe

Las posibilidades que nos presentan las diferentes soluciones software del gigante Adobe nos abren un amplio abanico de posibilidades. Esto es algo que se hace especialmente patente en el sector relacionado con el diseño y el desarrollo web, donde encontramos potentes programas de enorme utilidad.

Esta firma lleva una buena cantidad de años ofreciendo sus aplicaciones a millones de usuarios en todo el mundo. Para que os hagáis una idea, en este caso nos referimos a una empresa que por ejemplo nos ofrece una solución del calibre de Photoshop, por ejemplo. Pero al mismo tiempo nos propone otras soluciones relacionadas tanto con la edición de fotos, de vídeo, trabajo con archivos PDF, desarrollo web, animación, etc.

Con todo y con ello algo que debemos tener muy presente es que aquí os hablamos de programas de pago en su gran mayoría. Además, muchas de ellas no podemos decir que son soluciones precisamente asequibles especialmente para el usuario final. Precisamente por este tema relacionado con el precio, muchos buscan otras alternativas gratuitas y de código abierto. Pero una vez nos hemos decidido por alguna de estas aplicaciones que nos presenta Adobe, también debemos saber que la mayoría son bastante exigentes.

Con esto nos referimos a que su consumo de recursos del equipo es bastante elevado en muchos casos, por lo que no siempre funcionan como deberían en todos los PCs. Sin embargo, la herramienta lanzada por la propia firma Creative Cloud, nos podrá ser de ayuda en este sentido. Hay que tener en cuenta que en principio esta es una aplicación que nos permite gestionar nuestras suscripciones a los programas, sus actualizaciones, acceder a contenidos de la firma, etc.

Mira la compatibilidad de tu PC con los programas de Adobe

Pero al mismo tiempo esta misma herramienta que os comentamos, Creative Cloud, nos permite realizar una comprobación acerca de la compatibilidad de tu ordenador con sus aplicaciones. De esta manera sabremos de primera mano antes de, por ejemplo, adquirir una suscripción, si esa solución funcionará bien en nuestro equipo, o no. Para ello lo primero que tenemos que hacer es arrancar la herramienta de Adobe de la que os hablamos aquí.

En la interfaz principal de la misma nos encontramos con todas aquellas soluciones de la firma a las que podemos suscribirnos. De igual modo y como no podía ser de otro modo también nos muestra aquellas a las que ya tenemos acceso en estos instantes. Para asegurarnos de ver todos los títulos en pantalla, en el panel izquierdo pinchamos sobre Todas las aplicaciones. Así, ahora ya solo nos queda localizar en el amplio listado que se muestra en esta ventana, el programa sobre el que deseamos hacer la comprobación. En un principio se supone que el mismo es aquel que tenemos planeado descargar e instalar en el futuro en este mismo PC.

Al situar el puntero del ratón sobre la entrada correspondiente, en ocasiones aparece un botón llamado Más Info, en el que pinchamos. Si no es así, también podemos hacer uso de la lista desplegable que aparece en el botón con 3 puntos horizontales y pinchamos en la misma opción.

programas adobe

En ese instante en pantalla aparecerá una interesante información acerca del programa, entre la que se encuentra el dato que buscamos ahora. Y es que el propio Creative Cloud de Adobe nos informará acerca de si esa solución software en concreto funcionará bien en nuestro PC, o no.

compatibilidad adobe

¡Sé el primero en comentar!