¿Ves un error en Chrome o Edge tras actualizar Windows? Soluciónalo

Dentro de la amplia variedad de software que solemos tener instalado en nuestro PC con Windows, un elemento muy importante son los navegadores de internet. Aquí nos referimos a programas tales como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Es por ello por lo que los posibles problemas derivados de estos nos pueden crear un serio quebradero de cabeza.

Y es que para muchos estas son de las primeras aplicaciones que se ponen en funcionamiento nada más arrancar el ordenador. Pero por diversas razones en algunas ocasiones nos podemos encontrar con que su funcionamiento o puesta en marcha no es el esperado. Precisamente este es el caso del que os queremos hablar a continuación. Os contamos todo esto porque recientemente una buena cantidad de usuarios están detectando bloqueos en estas soluciones software.

Esta actualización de Windows bloquea Chrome, Firefox o Edge

En concreto nos referimos a que algunos de estos navegadores se bloquean con el código de error 0xc0000022 tras instalar las actualizaciones de Windows de abril de 2022. Estas se corresponden a los parches enviados por Microsoft en el popular martes de actualizaciones de este mes.

En un principio la compañía no habló de ningún problema con estos, y la instalación parece ir bien en la mayoría de los dispositivos. Pero pasados unos días se ha podido ver que algunos usuarios informan de que no pueden iniciar los navegadores más populares tras instalar estas actualizaciones de Windows.

Esto se traduce en que programas como Firefox, Chrome o Edge, entre otros, no arrancan. De hecho, aparece un mensaje que indica que la aplicación no pudo iniciarse acompañado del error 0xc0000022. Esto es algo que sucede en el instante en el que intentamos poner en funcionamiento algunos de los navegadores de internet actuales. Algo que debemos tener en consideración es que parece ser que el problema no afecta a todos los programas de este tipo. De ahí que una recomendación es probar otros como Brave o Vivaldi para ver si estos funcionan.

Cómo solucionar el fallo con los navegadores

Pero claro, para la mayoría el cambio de navegador predeterminado no es la mejor de las soluciones. Es por ello por lo que, para arreglar el fallo con nuestro programa de este tipo favorito, es preferible desinstalar la más reciente actualización de Windows, como la KB5012599.

windows navegadores actualizar

Por tanto, al eliminar la fuente del fallo, como os podréis imaginar se resuelve el problema. Esto es algo que podemos lograr con tan solo abrir la aplicación de Configuración del sistema operativo, por ejemplo, con la combinación de teclas Win + I.

A continuación, nos situamos en el apartado de Actualizaciones y seguridad / Ver historial de actualizaciones / Desinstalar las actualizaciones. Desde aquí ya tendremos la posibilidad de eliminar los últimos parches mencionados. Ahondando un poco más en este tema, es interesante saber que ha aparecido en las versiones finales de Windows a lo largo de las últimas horas. Pero también se han podido ver informes similares publicados hace meses en las versiones preliminares de los Insider.

Además, parece ser que este es un error que afecta principalmente a los navegadores más comunes y populares que podemos usar hoy día. También es importante saber que esto es algo que puede darse tanto en Windows 10 como en Windows 11.

¡Sé el primero en comentar!