Así verás más contenido al mismo tiempo en Facebook: activa el Modo Compacto

Así verás más contenido al mismo tiempo en Facebook: activa el Modo Compacto

David Onieva

Las redes sociales se han convertido en un elemento habitual en estos momentos para la mayoría de los usuarios. Quizá entre las propuestas más conocidas que nos podemos encontrar en estos instantes destacamos Facebook, Twitter o Instagram.

Buena parte de los usuarios de estas, que se cuentan por cientos de millones, utilizan estas plataformas a través de sus dispositivos móviles. Pero poco a poco y con el paso de los años estas redes sociales que os comentamos se han ido extendiendo hasta llegar a los dispositivos de sobremesa. Ya sea a través de los correspondientes clientes oficiales, de terceros, o desde su versión web, abrimos nuestra cuenta e interactuamos con nuestros amigos y contactos.

Además, estas plataformas que os comentamos poco a poco han ido aumentando su versatilidad y funcionalidad llegando incluso al uso empresarial. Son muchas las compañías que en estos instantes quieren hacernos llegar sus productos y proyectos a través de estas vías de forma predeterminada. Si a todo esto le unimos que en muchas ocasiones y con el paso de los años hemos acumulado una gran cantidad de amigos y familiares aquí, en ocasiones nuestro muro está repleto de contenidos. Cierto es que algunos nos interesan más que otros, y para ello tenemos la posibilidad de configurar la plataforma social y dar prioridad a determinados contactos.

Otro de los apartados que no ha parado de crecer es aquel que hace referencia a la interfaz y aspecto de Facebook en general. Sus máximos responsables, con Mark Zuckerberg a la cabeza, intentan mejorar nuestra experiencia aquí. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de activar una función muy interesante para comprimir esos contenidos y poder ver más al mismo tiempo en pantalla.

Visualiza más vídeos y textos de Facebook al mismo tiempo

En determinadas ocasiones esto nos será de mucha utilidad porque no se evitará ciertos pasos al hacer scroll en nuestro muro de la red social. Dispondremos de una mayor cantidad de fotos, vídeos y textos visibles en pantalla al mismo tiempo. Cabe mencionar que esto es algo que por defecto viene desactivado y que tendremos que activar nosotros a mano. En realidad, nos referimos al denominado como Modo compacto que incluye la propia plataforma social.

Por ejemplo, esto es algo que podemos activar de manera sencilla y cómoda desde la versión web de Facebook. Esto quiere decir que en un principio no tenemos más que introducir nuestras credenciales en el navegador y acceder a la plataforma de manera convencional. Una vez aquí nos situamos en la foto de perfil de nuestra cuenta que veremos en la esquina superior derecha de la interfaz principal, donde pinchamos. En ese instante aparecerán varias opciones para configurar la misma y así personalizar el uso de Facebook. Pero la que a nosotros nos interesa en este caso en concreto es la llamada Pantalla y accesibilidad.

modo compacto Facebook

Ese instante será cuando nos encontremos con el comentado modo compacto que nos permitirá reducir ciertos componentes en nuestro muro para visualizar más contenidos al mismo tiempo. Como vemos, de forma predeterminada viene desactivado, por lo que no tenemos más que marcar el selector Activado para que este modo se ponga en funcionamiento.

¡Sé el primero en comentar!