¿Puedo ver vídeos y escuchar música en streaming con OneDrive?

Seguro que muchos de vosotros tomáis precauciones para no quedaros sin espacio libre en vuestras unidades de disco. Para ello podemos recurrir a multitud de soluciones con el fin de lograrlo. Una de las soluciones más interesantes que podemos usar hoy día son los servicios de almacenamiento en la nube, un claro ejemplo de ello es OneDrive.

Debemos saber que muchas de las empresas tecnológicas actuales están lanzando sus propias plataformas de este tipo especialmente diseñadas para sus clientes. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Google con su Drive o Microsoft con OneDrive. Estos son servicios de almacenamiento remoto que podemos utilizar con tan solo disponer de una cuenta un cada una de estas firmas. En estas líneas nos vamos a centrar en la que nos ofrece el desarrollador de Windows.

Algo que debemos saber es que por regla general las empresas que nos proporcionan este tipo de servicios ofrecen un espacio remoto limitado. Este suele ser gratuito, pero en el caso de que deseemos ampliar el mismo, tendremos que empezar a pagar alguna suscripción. Si nos centramos en OneDrive de Microsoft, nos puede ser de mucha ayuda para realizar copias de seguridad automatizadas del sistema. Pero podemos dar muchos más usos a esta plataforma de almacenamiento y guardar todo tipo de ficheros.

No cabe duda de que uno de los objetivos de estos espacios remotos es que consigamos liberar disco de nuestro equipo local. Sin embargo, con todo y con ello quizá algunos usuarios también deseen reproducir ciertos contenidos directamente desde los servidores online. Por tanto, al hablar de la propuesta de Microsoft, veamos la posibilidad de llevar a cabo estas reproducciones streaming de manera directa.

Ver vídeos y escuchar música desde OneDrive

Ya os hemos comentado antes que en estos servidores remotos del gigante de las búsquedas tenemos la posibilidad de guardar todo tipo de archivos. Esto incluye los habituales ficheros multimedia correspondientes a nuestros vídeos o música. Pero una cosa es guardar estos contenidos a modo de almacenamiento, y otra muy distinta reproducirlos de manera directa vía streaming.

Pues bien, llegados a este punto os diremos que no tendremos problema alguno en reproducir contenidos multimedia tales como música y vídeos desde OneDrive. De hecho, el servicio de almacenamiento en la nube es compatible con los formatos de este tipo más utilizados en la actualidad. Nos ofrece su propio reproductor integrado para que podamos disfrutar de estos elementos que os comentamos de manera directa. Con el fin de lograr todo esto que os contamos en un principio no tenemos más que abrir la carpeta que contiene esos contenidos dentro del espacio remoto.

reproductor onedrive

A continuación, no tendremos más que hacer doble clic sobre el fichero en cuestión, ya sea de audio o de vídeo para que el mismo se ponga en funcionamiento. Eso sí, debemos tener en consideración que el mencionado reproductor que aquí se ofrece es bastante sencillo a la vez que limitado. Cuenta con los habituales botones para comenzar a reproducir, pausar o controlar el volumen, poco más. Al mismo tiempo es interesante saber que disponemos de un botón para poder ver el vídeo que hayamos seleccionado a pantalla completa.

¡Sé el primero en comentar!