¿Usas varias nubes? Únelas y entra a ellas rápidamente con estos programas

¿Usas varias nubes? Únelas y entra a ellas rápidamente con estos programas

Ignacio Sala

Si queremos comenzar a trabajar con plataformas de almacenamiento en la nube para tener siempre a mano una copia de seguridad de todos nuestros archivos y, de paso, tenerlos siempre accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, lo mejor que podemos hacer es analizar cuál es la mejor plataforma de todas las disponibles que mejor se adapta tanto al precio que estamos dispuestos a pagar como al ecosistema que utilicemos habitualmente. Pero, si pagar no es una opción no hay problema.

Y decimos que no es un problema porque podemos combinar el espacio gratuito que tenemos a nuestra disposición a través de Google Drive, OneDrive, Mega y demás a través de una plataforma o aplicación con la que podemos acceder de forma indistinta a todas ellas como si de unidades de almacenamiento físicas se tratara y así tener siempre todos los datos que necesitamos sin necesidad de utilizar varias pestañas de un navegador.

A continuación, os mostramos 3 métodos para poder reunir en un mismo lugar todos los archivos almacenados en diferentes plataformas de almacenamiento en la nube y, de paso, poder copiar y mover archivos de forma indistinta si queremos dedicar cada nueva a un propósito único.

Cloudevo

Cloudevo es una aplicación donde podemos añadir todas las plataformas de almacenamiento en la nube que queramos, plataformas que estarán accesibles desde la propia aplicación sin necesidad de utilizar un navegador web. Además, nos permite copiar y mover contenido al igual que hacemos con el explorador de archivos. La aplicación nos muestra tanto el espacio que tenemos ocupado en ese momento como el espacio libre, por lo que, también podemos gestionar el espacio sin necesidad de acceder a la correspondiente plataforma. La versión gratuita de esta aplicación es más que suficiente para la mayoría de los usuarios con necesidades básicas.

Cloudevo

RaiDrive

Otra interesante opción que tenemos disponibles para acceder desde un único lugar a las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas la encontramos en RaiDrive. La aplicación Raidrive se encarga de montar las plataformas de almacenamiento en la nube que creemos como unidades de almacenamiento y están disponibles en el explorador de archivos, lo que nos permite, no solo comprar el espacio libre y el ocupado, sino también copiar y mover archivos según nuestras necesidades de una forma muy cómoda, rápida y sencilla. Aunque se trata de una solución pago, la versión gratuita es ideal para usuarios domésticos sin muchas pretensiones.

RaiDrive

MultCloud

Si no nos gusta depender de aplicaciones, sino que nos gusta utilizar el navegador para todo, pero no queremos ir cambiando entre pestañas para acceder a todas las plataformas de almacenamiento en la nube, la solución que estamos buscando se llama MultCloud. MultCloud es una plataforma online que nos permite reunir en un único lugar el acceso a todas las plataformas de almacenamiento en la nube que utilicemos habitualmente para, no solo acceder a su contenido, sino también para mover contenido entre ellas sin necesidad de descargarlo previamente en equipo.

1 Comentario