Estos son los usos más útiles que le puedes dar a TeamViewer

En gran medida gracias al curso cada vez más extendido de internet, los trabajos en modo remoto no paran de crecer y mejorar en cuanto a su uso. Son muchas las aplicaciones que nos ayudan en este tipo de trabajos, siendo TeamViewer uno de los líderes del sector.

Lo cierto es que gracias a las conexiones de las que disponemos en estos momentos podemos llevar a cabo casi todo tipo de tareas. De esta manera hoy día desde nuestros ordenadores disponiendo de una conexión a internet podemos trabajar, jugar, chatear, hacer videoconferencia, ver películas, escuchar música, programar, etc. Cierto es que para algunos de estos modos necesitamos conexiones de alta velocidad, pero la mayoría de nosotros ya disponemos de estas.

En estas mismas líneas lo que nos queremos hacer es centrarnos en aquellas tareas relacionadas con programas de escritorio remoto. Tal y como os comentamos anteriormente, uno de los máximos exponentes de este sector del software lo encontramos en el mencionado TeamViewer. Esta es una útil a la vez que potente aplicación que nos lleva dando servicio desde hace varios años y que no ha parado de crecer y mejorar. Además, a esto le debemos sumar que cuenta con una modalidad gratuita de uso no comercial que nos sacará de muchos apuros.

Precisamente por todo ello vamos a ver algunos de los usos más comunes que podemos hacer con esta aplicación. Lo primero qué debemos hacer para todo esto es descargar el programa de escritorio remoto desde su web oficial. Hace solo unos años cuando algún amigo nos pedía ayuda porque su ordenador estaba fallando, cogíamos lo necesario para desplazarnos a su casa y sentarnos frente a su PC. Pero en los tiempos que corren gracias a programas de escritorio remoto tipo TeamViewer, esto ya no es necesario.

Solucionar problemas en el PC de amigos y familiares

Basta con que el otro ordenador arranque y tenga conexión para que podamos iniciar una sesión y acceder directamente al mismo desde nuestro lugar. Podremos actuar tal y como si estuviésemos sentados frente al otro ordenador.

Teamviewer

De este modo podremos controlarlo directamente desde nuestro teclado y ratón, así como llevar a cabo todo tipo de tareas, instalar programas, modificar el sistema, etc. hay que tener en cuenta que incluso tendremos la oportunidad de enviar contenidos desde nuestro PC local al del amigo de forma remota. No hace falta decir la cantidad de problemas que podemos solucionar de esta manera sin ni siquiera tener que salir de casa.

Igualmente, esto nos permitirá acceder a nuestro ordenador desde cualquier otro siempre y cuando lo hayamos dejado encendido y con el programa cargado. Es más, gracias a TeamViewer esto es algo que incluso podremos llevar a cabo desde nuestro teléfono móvil o tableta. Como os podéis imaginar disponemos de una app para dispositivos móviles que nos será de mucha ayuda en estos casos. Evidentemente las empresas también se pueden beneficiar de todo esto para ayudar a los clientes propios que tengan problemas es ordenadores.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que para ese tipo de tareas TeamViewer ofrece una versión de pago al tratarse de un uso comercial. Los usuarios finales tenemos en la posibilidad de sacar provecho a todas las funciones aquí disponibles sin tener que desembolsar un solo euro.

¡Sé el primero en comentar!