¿Usas Chrome y Edge? Esta es la mejor novedad que podía llegar

Google Chrome es, de lejos, el navegador web más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, Microsoft está haciendo las cosas bien esta vez, y su nuevo navegador, Edge, poco a poco va ganando terreno, colocándose en segundo lugar. Tanto Google como Microsoft están constantemente lanzando nuevas funciones y características para dar un valor añadido a su navegador y hacer que destaque frente a los demás. Sin embargo, la última novedad que ha incluido Microsoft en su navegador Edge es, sin duda, una de las mejores características que podíamos desear.

Uno de los motivos por los que nos cuesta cambiar de navegador web es por nuestros datos. Si llevamos tiempo usando Chrome, por ejemplo, tendremos todos nuestros datos sincronizados con los servidores de Google: favoritos, contraseñas, configuraciones, etc. Aunque podemos cambiar de navegador en cualquier momento, e importar los datos la primera vez que iniciamos sesión, en el momento que volvemos a usar una sola vez de nuevo Chrome, los datos ya no estarán sincronizados entre ambos navegadores.

Esta es la tarea pendiente de todos los navegadores web, y es, probablemente, el principal motivo por el que muchos usuarios ni siquiera se animan a dar una oportunidad a los otros navegadores. Por suerte, Microsoft acaba de dar con la fórmula para intentar acabar con este problema.

Edge importar datos Chrome

Edge y Chrome sincronizan los datos cada vez que los abrimos

La versión 104 de Edge (aún dentro de la rama Canary) ha llegado con una nueva característica que, precisamente, intenta abordar esto. Esta nueva función lo que hace es, cada vez que abrimos el navegador, nos permite importar todos los nuevos datos de Google Chrome dentro de Edge. Entre otros datos, lo que podemos sincronizar con Edge al abrir el navegador son las contraseñas, la información del auto-completar, la información de pagos, el historial, las cookies, e incluso las pestañas abiertas.

Por desgracia, aún no es posible importar los nuevos favoritos o las extensiones que hayamos instalado, aunque las opciones ya están incluidas, y Microsoft promete que en un futuro muy próximo esto también será posible.

Edge Canary - Sincronizar datos con Google Chrome

De esta forma, podemos usar Microsoft Edge como navegador principal y, si en algún momento queremos usar Chrome, podemos empezar a usar el navegador de Google sin preocuparnos de los cambios que hagamos. Cuando volvamos a abrir Edge, todos los datos se sincronizarán de nuevo con el navegador predeterminado de Windows.

Cuando llegue la versión 104 a la rama estable, esta función estará disponible para todos los usuarios. Sin embargo, por ahora, solo la tendremos en la Canary, la cual podemos descargar aquí.

Ojalá llegue algo similar al navegador de Google

De momento, esta función es exclusiva de Edge. Esto quiere decir que solo podremos copiar los datos de Chrome a Edge, pero no al revés. Los favoritos, las contraseñas y los demás datos que tengamos en Edge no se sincronizarán automáticamente con Chrome al abrir el navegador de Google.

Esperamos que Google recapacite y, finalmente, incluya una función similar que facilite a los usuarios el poder sincronizar los datos de Edge al propio Chrome. Esta sería la única manera de poder usar ambos navegadores indistintamente, y permitir a los usuarios cambiar de uno a otro sin ningún problema. De todas formas, conociendo a Google, por desgracia, es algo poco probable que ocurra.

¡Sé el primero en comentar!