Usar iPhone y Windows ya no será un problema: Apple y Microsoft estrechan lazos

Usar iPhone y Windows ya no será un problema: Apple y Microsoft estrechan lazos

Rubén Velasco

Si algo ha caracterizado a Apple desde sus inicios es por mantener un ecosistema totalmente cerrado. Sus sistemas solo funcionan en sus ordenadores, sus programas en sus sistemas, y entre sus propios dispositivos la comunicación es perfecta, pero fuera del ecosistema no hay más que problemas. Han pasado casi 50 años, y la compañía sigue cerrando muchos de sus servicios, como Apple Music o Apple TV+, a todos los que no utilicen un Mac. Por suerte, aunque poco a poco, esto ya está cambiando.

No es ningún secreto que el soporte que da Apple a su software fuera del sistema operativo es nefasto. No hay más que ver la versión de Safari para Windows, un navegador web que lleva 10 años sin actualizarse en el sistema de Microsoft. O cómo las aplicaciones, como iTunes, son muy pesadas, complicadas de usar, y nada tienen que ver a las versiones que encontramos en macOS.

Tener un iPhone, y usar un PC con Windows puede llegar a ser una auténtica pesadilla. Y es que la comunicación entre ambos dispositivos es casi nula, estando limitada por los 4 costados. Además, si pagamos algunos de los servicios de la compañía (como iCloud, Apple Music o Apple TV), tampoco vamos a poder usarlos en condiciones desde el PC.

Por suerte, esto está cambiando. Y, muy pronto, usar un iPhone, y los servicios de Apple, en un PC con Windows va a ser mucho más llevadero.

Las fotos de iCloud llegan a Windows 11

Los usuarios Insider que hayan instalado la última versión de Windows 11 se han encontrado con una nueva versión de la app de Fotos (la 2022.31100.3006.0). Y, entre sus novedades, podemos encontrar integración completa con las fotos de iCloud. Gracias a esta función vamos a poder tener a mano todas las fotos que tengamos guardadas en la nube de Apple directamente desde el visor de fotos de Windows 11.

Fotos de iCloud en Windows 11

Para poder usar esta función, tan solo debemos instalar la app de iCloud desde la Microsoft Store e iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple. Una vez dentro, tendremos que activar la sincronización de las fotos desde iCloud para que, automáticamente, aparezcan el visor de imágenes de Windows 11.

iCloud
iCloud
Developer: Apple Inc.

Echamos de menos algunas funciones, como la posibilidad de ver también los álbumes que tengamos creados y sincronizados directamente aquí. Tampoco sabemos si la app de Windows 11 será capaz de reproducir las Live Photos o se mostrarán como fotografías estáticas. Por suerte, el primer paso está dado. Ahora solo queda esperar a ver cómo evoluciona.

Esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los usuarios el mes que viene. Por tanto, no vamos a tener que esperar mucho para poder probarla.

Apple TV+ y Apple Music tendrán aplicación oficial pronto

La llegada de las fotos de iCloud a la app Fotos de Windows 11 es una excelente noticia. Pero no es la única novedad que está en el horno. Según hemos podido saber de primera mano, Microsoft está también trabajando para lanzar dos nuevas aplicaciones de Apple en Windows 11. La primera de ellas es una app de Apple Music para Windows, una de las que más echamos de menos los amantes de la música. Y, en segundo lugar, una app oficial para Apple TV+, desde la cual podremos ver todo el catálogo de series y pelis de la compañía directamente desde el PC.

Estas dos aplicaciones llegarán el año que viene, aunque aún no tienen fecha estimada para su lanzamiento.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!