Usa este truco para eliminar mensajes privados en WhatsApp sin borrar el chat

Usa este truco para eliminar mensajes privados en WhatsApp sin borrar el chat

David Onieva

Para millones de usuarios las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en su método de comunicación preferido. Estas plataformas nos permiten, de forma gratuita, comunicarnos e intercambiar todo tipo de contenidos con nuestros contactos de forma inmediata y muy cómoda.

Es importante saber que disponemos de varias opciones en este mismo sentido, algunas más conocidas que otras. Sin duda una de las más populares y utilizadas la encontramos con WhatsApp, algo que seguro que os suena a la mayoría. En un principio buena parte de estas plataformas de mensajería se desarrollaron para su uso en dispositivos móviles. Pero gracias a su enorme aceptación y penetración de mercado, poco a poco han ido llegando a los equipos de sobremesa.

Además, a todo ello le debemos sumar que la sincronización entre los PCs y los móviles cada vez es mayor. De ahí que por ejemplo ahora mismo dispongamos de una aplicación oficial de WhatsApp muy funcional y útil. La misma nos permite olvidarnos del móvil cuando estemos trabajando con nuestro ordenador basado en Windows. Evidentemente todas las conversaciones que mantengamos en uno de los dispositivos se sincronizan automáticamente en el otro.

WhatsApp
WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.

Una vez tenemos clara la enorme utilidad que nos ofrecen estas aplicaciones y plataformas de mensajería instantánea, también nos podemos encontrar con algunas situaciones incómodas. Por ejemplo, se puede dar el caso de que tengamos algunas conversaciones o chats que no deseemos que aparezcan en la interfaz de la aplicación. De hecho, se puede dar la circunstancia de que, más que el chat como tal, lo que nos sobran son los mensajes privados internos que almacena el mismo.

Limpia los chats de WhatsApp en lugar de eliminarlos

Hay múltiples situaciones que se pueden dar y en las que no deseamos que determinadas conversaciones mantenidas en WhatsApp continúen en la plataforma. Evidentemente nos referimos a que estén disponibles en nuestra cuenta si otras personas tienen acceso a la misma. Quizá en un principio la primera decisión que nos viene a la mente para deshacernos de todo ello es eliminar por completo el chat con ese contacto.

Pero si deseamos, por la razón que sea, no levantar sospechas, la eliminación del chat en su totalidad no será la mejor idea. Por tanto, para solucionar este problema ante el que nos encontramos, la app de WhatsApp para Windows nos propone una excelente solución intermedia. En concreto nos referimos a hacer una limpieza de los textos almacenados en ese chat en concreto, pero sin tener que eliminarlo por en su totalidad y manteniendo el mismo.

De este modo podremos seguir conversando con ese contacto a través del chat creado en su momento, pero ya sin las conversaciones de las que nos queríamos deshacer. Para lograr esto que os contamos no tenemos más que abrir la mencionada aplicación de mensajería y localizar el chat que deseamos limpiar. Una vez la tenemos en pantalla pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo.

chats whatsapp

En un principio podemos tener la tentación de pinchar en la opción llamada Eliminar, pero tal y como os comentamos antes, borrar por completo ese chat quizá no sea lo más recomendable. Sin embargo, siempre podemos hacer uso de la opción Eliminar mensajes para así borrar las conversaciones de las que deseamos deshacernos, pero mantener el chat como tal.

¡Sé el primero en comentar!