La última novedad de WhatsApp cambiará para siempre tus grupos

La última novedad de WhatsApp cambiará para siempre tus grupos

Rubén Velasco

WhatsApp está lanzando muchos cambios y novedades últimamente. En las últimas semanas hemos podido ver cómo la plataforma de mensajería ha introducido un nuevo plan de pago llamado WhatsApp Premium, así como nuevas funciones de privacidad para evitar que hagan capturas de pantalla al enviar fotos a otras personas. Meta sigue trabajando en su programa para ofrecer a los usuarios el mejor servicio posible y, ahora, le ha llegado el turno a otro de los apartados más olvidados: los grupos de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp siempre han sido uno de los apartados más polémicos y olvidados de la compañía, sobre todo en comparación con su gran rival: Telegram. Mientras que este nos permite crear grupos masivos de hasta 200.000 personas, en el caso de WhatsApp el límite se reducía a tan solo 256 personas.

En mayo de este mismo año, Meta anunció que duplicaba el número de usuarios de los grupos hasta los 512. De esta forma, aunque sigue lejos de su rival, aquellos que necesitaran crear grupos más grandes podrían hacerlo igualmente. Pero parece que 512 personas en el grupo no es suficiente, y por ello Meta ha decidido volver a duplicar este límite para permitirnos crear grupos aún más grandes.

1024 personas por grupo de WhatsApp

Tal como podemos leer en WABetaInfo, algunos afortunados, apuntados a la rama de desarrollo «beta», se han encontrado con que ahora pueden crear grupos mucho más grandes. Concretamente el doble. Y es que desde Meta han empezado a ampliar el límite máximo de usuarios de un grupo de WhatsApp hasta los 1024 usuarios.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, tan solo algunos usuarios de la app «beta» de WhatsApp, tanto para Android como para iOS, se están encontrando con esta novedad. Si queremos saber si estamos dentro de las nuevas pruebas, o aún no, tan solo debemos intentar crear un nuevo grupo de WhatsApp y fijarnos en el límite de usuarios. Si podemos añadir 512 personas, aún no hemos recibido la novedad. Por el contrario, si el límite ya nos aparece como 1024 usuarios, entonces sí podemos empezar a usar ya estos nuevos grupos.

1024 tamaño grupos WhatsApp

Los usuarios de la versión de PC de WhatsApp, aunque estén usando la beta, aún no van a recibir esta posibilidad hasta más adelante. Si, por el contrario, estamos usando WhatsApp en Android o iOS y el límite de usuarios nos aparece en 512, no tenemos por qué preocuparnos. Dado que se trata de una novedad en fase de pruebas, simplemente tendremos que esperar unas semanas a que Meta considere que está lista y lance el cambio para todos los usuarios.

Telegram sigue llevando la delantera

Que podamos crear grupos de 1024 personas en WhatsApp está bien. Y que este cambio haya llegado en menos de 6 meses desde el anterior aumento, también es muy buena noticia, ya que pronto podríamos ver aumentado el límite a los 2048 usuarios. Pero, por mucho que duplique el tamaño de los grupos, su rival, Telegram, sigue llevando la delantera.

Actualmente, Telegram nos permite crear grupos de hasta 200.000 personas, sin problemas de rendimiento ni ralentizaciones de ningún tipo. Además, ofrece muchas opciones de control a los administradores para ayudarles a que el grupo no se desmadre. Y en esto es en lo que debe trabajar también WhatsApp si no quiere seguir perdiendo usuarios frente a su rival.

Fuente > wabetainfo

¡Sé el primero en comentar!