Tus fotos de la playa parecerán magia con estos filtros de Photoshop

El verano es una de las mejores épocas del año para hacer todo tipo de fotos. Y, como no, si vamos a ir a la playa, no puede faltar nuestra cámara, aunque sea la del móvil. En la playa hay muchas oportunidades para tomar grandes fotografías, aunque también es cierto que hacer la foto perfecta es muy complicado debido a la gran cantidad de variantes que intervienen en el momento. Por ello, si pensábamos que una foto iba a ser espectacular, pero a la hora de pasarla al PC no lo ha sido tanto, en unos segundos vamos a poder arreglarla. Y todo gracias a estos filtros para Photoshop Lightroom.

Lightroom es el mejor complemento que podía acompañar a Photoshop. Gracias a él vamos a poder disponer de un completo centro de revelado de fotos gracias al cual vamos a poder retocar y mejorar nuestras fotografías. Este programa nos permite configurar todos y cada uno de los parámetros que forman la fotografía, por lo que si tenemos tiempo y conocimientos podremos crear efectos y ajustes sorprendentes. Sin embargo, esto no siempre es posible. Y, por ello, hoy os queremos recomendar los mejores filtros, o presets, para mejorar las fotos de la playa en segundos.

Filtros Playa Lightroom

Si nunca hemos añadido filtros bajados de Internet al programa, os recordamos que simplemente tenemos que bajarlos, descomprimirlos, y copiarlos a la carpeta «C:>Users>usuario>AppData>Roaming>Adobe>Lightroom>Develop Presets». Al abrir el programa, este los cargará automáticamente y ya podremos usarlos.

Recordamos que los filtros, así como cualquier cambio, que hagamos en Photoshop Lightroom son cambios no destructivos. Es decir, se aplica el filtro por encima de la imagen original, pero el programa nos permite revertir los cambios que no nos gusten hasta volver a llegar a la foto original. Eso sí, por seguridad, siempre mejor trabajar con una copia de seguridad.

Mejores paquetes de presets para playa de Lightroom

El primero de los paquetes que vamos a ver nos viene de la mano de Lapse of the Shutter. Este paquete incluye un total de 10 filtros que podemos aplicar desde el programa para mejorar las fotos que hayamos hecho para darles ese toque que les falta. Estos están pensados, sobre todo, para mejorar fotos oscuras, hechas en momentos de poca luz, o que han salido quemadas por el sol. Además, en su web vamos a poder ver el típico antes y después para saber qué es lo que hace cada uno de los filtros.

Podemos descargar estos filtros desde su web.

El segundo de los paquetes nos llega de la mano de Ephotovn. Este paquete también incluye 10 filtros totalmente gratuitos para mejorar las fotos hechas en la playa, aunque también son excelentes para mejorar todo tipo de fotos de exterior, e incluso de comida. Un completo pack que nos sirve tanto para fotos con mucha claridad, e incluso para retratos, como para fotos cuando la luz del día empieza a escasear.

Podemos bajar este paquete de 10 presets desde aquí.

Por último, otro paquete muy interesante con filtros muy buenos para mejorar las fotos de la playa es el que nos facilita Creativetacos. Gracias a estos filtros vamos a poder mejorar tanto el cielo de las fotos como el agua, aunque también son perfectos para comida y para todo tipo de fotos, tanto las que podemos hacernos en una fiesta, como aquellas que debamos hacer por motivos profesionales.

Para bajar este tercer paquete de presets de Lightroom, podemos hacerlo desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!