Trucos para trabajar más rápido con Adobe Illustrator

Trucos para trabajar más rápido con Adobe Illustrator

David Onieva

En parte gracias a los equipos actuales y al software disponible, todo aquello relacionado con el sector del diseño está al orden del día más que nunca. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el programa Adobe Illustrator, una de las propuestas más conocidas de este gigante de software y que se centra en el uso de gráficos vectoriales.

Esto nos permite llevar a cabo nuestros propios diseños centrados en logotipos, carteles, banners y dibujos de la más diversa índole. Además de todas las funciones que aquí nos vamos a encontrar, para sacar el máximo provecho a esta aplicación también entra en juego nuestra creatividad. Como sucede con buena parte de los programas de esta empresa, son de los más importantes de su sector gracias a todo lo que son capaces de ofrecernos.

Adobe Illustrator no iba a ser menos, por lo que exprimir al máximo todas las características disponibles aquí nos llevará bastante tiempo. Con todo y con ello tenemos la posibilidad de adentrarnos en este tipo de tareas de diseño e ir ampliando nuestros conocimientos poco a poco. Sin embargo, siempre vamos a poder acortar un poco este largo camino gracias a algunos trucos y consejos que podemos llevar a cabo. Esto nos permitirá ser más productivos en Adobe Illustrator y trabajar más rápidamente.

A continuación, os hablaremos de algunos de estos trucos que os mencionamos para ganar en eficacia y soltura a la hora de diseñar en esta solución software. Además, es interesante saber que estos son válidos tanto para usuarios noveles como para los más experimentados en esta solución software de diseño.

Mejora tu productividad en Adobe Illustrator

Adobe Illustrator

  • Usa múltiples trazos en un objeto: ya os dijimos que este título se centra en el uso de gráficos vectoriales que cuentan con un trazo y un relleno. Sin embargo, podemos mejorar el funcionamiento de estos elementos usando en los objetos múltiples trazos y rellenos de forma simultánea.
  • Utiliza máscaras para ocultar partes: aquí es importante saber usar las máscaras, ya que nos ahorrarán mucho tiempo. Esta es una forma que enmascara el objeto bajo la misma. Así logramos controlar mejor lo que deseamos que se muestre de un contenido y lo que queda oculto.
  • Crea patrones y texturas más rápido: en un principio la creación de patrones y texturas requiere mucho tiempo cuando si hace manualmente. Pero esto es algo que podemos acelerar usando utilizar la herramienta Fusión. Así podremos repetir los mismos objetos un número determinado de veces, transformar una forma o crear degradados. Todo ello nos permitirá ahorrar tiempo en el futuro.
  • Saca provecho de las formas a mano alzada: para usar Adobe Illustrator aún más rápido, también podemos diseñar formas y dibujarlas a mano alzada. Esto lo logramos con la herramienta Shaper que reconoce ciertos gestos para dibujar círculos, rectángulos o triángulos fácilmente. Al hacerlo a mano alzada, aunque nos equivoquemos, el programa los convertirá en formas perfectas.
  • Cambia entre colores rápidamente: al trabajar con combinaciones de colores, veremos que a veces necesitamos cambiar todas las muestras de un solo color de la imagen. Pues bien, esto es algo que podemos hacer rápidamente con una función del programa, Recolor Artwork. La misma nos permite seleccionar diferentes tonos de un objeto de un modo más rápido y efectivo.
  • Dibuja dentro de las formas: esta aplicación cuenta con tres modos de dibujo dependiendo de su uso y ubicación. Una de ellas nos permite dibujar solo dentro de los límites de un objeto seleccionado, algo que nos será útil al trabajar en iconos, botones o pequeños detalles.
¡Sé el primero en comentar!