Trucos para mejorar Google Chrome desde su Administrador de tareas

El sector del software centrado en los navegadores de internet se ha convertido en uno de los más importantes debido a su amplia penetración de mercado. Aquí nos encontramos con programas de la importancia de Google Chrome o Microsoft Edge que millones de usuarios utilizan a diario en sus dispositivos. Pero a pesar de los beneficios que nos proponen, este tipo de programas también presentan algunos serios problemas.

Parte de estos vienen dados por todo aquello relacionado con el alto consumo de recursos que generalmente llevan a cabo. Al margen de la privacidad y la seguridad, algo extremadamente importante aquí, este consumo de CPU y memoria RAM preocupa a la mayoría. Hay que tener en consideración que no hablamos de programas que se utilizan de manera temporal o puntual, sino que están en funcionamiento casi todo el tiempo. De hecho, se podría decir que estas aplicaciones son de las primeras que ejecutamos cuando encendemos nuestro ordenador.

Esto es algo que se hace especialmente patente en el programa de este tipo más usado del mundo, nos referimos a Google Chrome. Aquí nos encontramos con una solución software que se podría considerar como de las más usadas. Pero no por ello está exenta de problemas y complicaciones en determinadas circunstancias. Entre ellas podemos destacar el mencionado consumo de recursos que esta aplicación lleva a cabo a pesar de los esfuerzos del gigante de las búsquedas.

Es por todo ello y para mejorar el funcionamiento general del navegador de internet por lo que a continuación os hablaremos de su Administrador de tareas. Este es un elemento que posiblemente sea familiar en el sistema Windows, pero que el navegador Google Chrome también dispone de una herramienta similar.

Abre y controla el Administrador de tareas de Chrome

Lo primero que debemos saber es que, para acceder a este importante, a la vez que desconocido para muchos, elemento de Chrome, abrimos su menú. Una vez desplegado este no tenemos más que situarnos en el apartado de Más herramientas / Administrador de tareas. Esto nos dará paso a una nueva ventana en el que se listan todos los apartados en ejecución en este instante en el programa. Lo importante aquí es saber que veremos tanto elementos a la vista como ocultos que se están ejecutando.

administrador chrome

Por ejemplo, esto no será enorme utilidad para saber exactamente qué está consumiendo una mayor cantidad de recursos en ese momento. Aquí nos encontramos con elementos tales como las pestañas abiertas, los complementos propios del programa en ejecución, las extensiones instaladas, etc. Además, lo mejor de esta herramienta es que nos muestra en tiempo real el consumo de cada uno de ellos. Podemos ordenar los datos expuestos con tan solo pulsar en la cabecera de cada una de las columnas. Así veremos de primera mano qué apartado consume más CPU, RAM, recursos de red, o GPU.

Asimismo, tenemos la posibilidad de personalizar las columnas de datos que aquí se mostrarán con tan solo pulsar con el botón derecho en la interfaz del Administrador de tareas. Hay que tener en cuenta que son muchas de las informaciones que aquí nos podemos encontrar, por lo que la herramienta nos permite organizarlas. Si vemos que algo que consideramos como prescindible está consumiendo demasiados recursos, con que marquemos ese elemento y pinchamos en el botón Finalizar proceso. Como os podréis imaginar todo ello nos permite gestionar y mejorar el funcionamiento de Chrome, especialmente si tenemos un equipo antiguo o limitado.

¡Sé el primero en comentar!