Prueba en segundos el mítico macOS 1.0 en Windows 10 con este truco

Son muchas las alternativas en forma de sistemas operativos para equipos de sobremesa de las que podemos echar mano hoy en día. Encabezadas por la propuesta de Microsoft, Windows 10, nos encontramos con multitud de distribuciones de Linux, o macOS de Apple. a continuación os mostraremos un truco para probar macOS 1.0 en tu PC con Windows ahora mismo.

No cabe duda de que el sistema operativo que instalamos en nuestro PC de sobremesa, que es un elemento software básico para el día a día con el equipo. dependiendo de la elección que hagamos en este sentido, tendremos a nuestra disposición una serie de funciones y de software adicional. En los tiempos que corren básicamente se podría decir que disponemos de tres plataformas aquí, Linux como sistema de código abierto, Windows de Microsoft y macOS de Apple.

Con todo y con ello y muchas veces gracias a las máquinas virtuales, tendemos a probar unos sistemas operativos sobre otros, o versiones diferentes. Como os decimos, para esto podemos echar mano de los programas conocidos como máquinas virtuales, o instalar varios sistemas en modo de múltiple arranque en diferentes particiones de disco.

Todo ello nos permitirá probar o usar de manera habitual tantos sistemas operativos de PC como queramos o necesitemos. Lo cierto es que la propuesta de Apple siempre ha levantado un gran interés entre el resto de usuarios de otras alternativas. Como no podía ser de otro modo tanto los habituales de la empresa de la manzana, como el resto, es posible que quieran probar las primeras versiones de macOS y sus aplicaciones. Y es que no podemos olvidar que parte del funcionamiento y la interfaz de Windows proviene precisamente de aquí.

Cómo probar macOS 1.0 en Windows 10

Ya sea por curiosidad o sencillamente por recordar viejos tiempos, seguro que a más de uno este truco le resultará muy atractivo. y es que os vamos a mostrar la manera de volver a revivir la experiencia de macOS 1.0 en vuestro equipo basado en Windows. Además todo ello lo lograremos de manera rápida y sencilla.

Pues bien, para poder llevar a cabo esto que os contamos, todo lo que tenéis que hacer es descargar un pequeño programa. Así, en el más que probable supuesto de que no dispongas de una máquina Macintosh original, pero quieres probar es temprana versión del sistema operativo, así, puedes. De hecho lo que haremos será ejecutarlo en un emulador llamado Mini vMac, emulador que podemos usar en un PC basado en Windows 10, macOS o Linux, entre otros.

Para ello todo lo que tenemos que hacer es descargar el programa Mini vMac desde este mismo enlace. De igual modo tenemos que descargar el archivo vMac.rom desde aquí y bajar una copia Apple Macintosh System Software 1.0 desde este enlace.

Una vez hecho esto, colocamos tanto el programa como el archivo vMac.rom en una misma carpeta. Después ejecutamos Mini vMac y seleccionamos la opción de File / Open Disk Image, desde donde ya cargamos Apple Macintosh System Software 1.0 descargado antes.

Minivmac interfaz

De este modo y siguiendo estos sencillos pasos, podremos volver a experimentar la interfaz de la primera versión de macOS de Apple.

¡Sé el primero en comentar!