El truco de OneDrive para editar y aplicar retoques a nuestras fotos

Hace algunos años que aparecieron los sistemas de almacenamiento en la nube, convirtiéndose en la actualidad en servicios populares. De entre ellos, encontramos a OneDrive, la nube de Microsoft, que desde la llegada de Windows 10 ha ido cobrando un mayor protagonismo. Con ella podemos almacenar todo tipo de archivos en un solo espacio, facilitando la sincronización y el intercambio de documentos. Además, de almacenar archivos, también es posible editar y aplicar retoques directamente en las fotos almacenadas.

Microsoft no cesa en su empeño de convertir a OneDrive en un servicio de almacenamiento a la altura de los mejores, rivalizando con alternativas como Dropbox o como incluso Google Fotos. Para ello, la nube de Microsoft cuenta desde hace unos meses con la posibilidad de editar las fotos que tenemos almacenadas directamente desde la aplicación web o su aplicación para dispositivos Android.

Las características de OneDrive cada vez en aumento

No son pocas las características y funciones que OneDrive va recibiendo con frecuencia. La nube de Microsoft ofrece de manera gratuita 5 GB de almacenamiento, que puede incrementarse hasta 1 TB si disponemos de una suscripción a algunos de los planes de Office 365, suite de ofimática con la que se encuentra integrada. En los últimos meses han sido constantes la llegada de novedades anunciadas por Microsoft, como el modo oscuro para la web, soporte para el historial de cambios en archivos DWG y mejoras tanto a la hora de compartir documentos Word como hacer una vista previa de archivos PDF.

Igualmente, Microsoft sigue trabajando para simplificar sus servicios. Próximamente OneDrive se convertirá en una completa PWA totalmente funcional y que nos permitirá ejecutarla como si fuera un programa más instalado en nuestro PC, igual que usamos la versión web. Otra característica que ha pasado desapercibida es la posibilidad de editar y realizar filtros en las fotos que lleva ya un tiempo activa y puede resultarnos realmente práctica.

Edita fotos desde la aplicación web o en Android

Puede que sea la herramienta gran desconocida de OneDrive para muchos usuarios. Y es que el servicio en la nube de Microsoft cuenta con la posibilidad de realizar pequeñas ediciones de fotos, para los archivos almacenados en nuestra cuenta. Esta útil herramienta se encuentra disponible en la versión web de OneDrive y en la aplicación para móviles Android.

OneDrive editar imagen

Bien es cierto que hablamos de una aplicación de edición de fotografía. Aun así, nos puede servir para realizar algunos ajustes sin necesidad de descargar una imagen, hacer la edición con algún programa que tengamos instalado y volver a subirla. Para acceder a ella, solo será necesario seleccionar una imagen guardada en OneDrive desde la aplicación web. Al ampliarla veremos entre las herramientas de la parte superior la opción de «Editar». Al pulsar sobre ella se abrirá automáticamente el editor.

Editar fotos con OneDrive

Una vez en el editor tendremos dos partes diferenciadas. Por una la opción de «Recortar» desde donde podemos rotar las imágenes, cortarlas y voltearlas. También podemos recortar a mano alzada o utilizar las relaciones de aspecto sugeridas por Microsoft. Por otro está la opción de «Ajuste», desde donde podemos modificar el brillo, sombras, saturación, exposición, luces, viñeta, color y tono. Como contrapartida cabe indicar que el servicio en la nube de Microsoft solo acepta los formatos JPEG y PNG en la edición de imágenes.

¡Sé el primero en comentar!