Este truco te permite encontrar rápido juegos gratis en la Epic Store

El creciente y exitoso uso de los juegos en la plataforma PC está fuera de toda duda, además son muchos los factores que influyen en todo ello. Empezando por el hardware disponible para la mayoría de los usuarios, también debemos sumar la importancia de las tiendas como Steam o Epic Store.

Estas plataformas nos permiten comprar, descargar y ejecutar nuestros juegos favoritos en cuestión de segundos en nuestro ordenador. Además, estas propuestas mencionadas, entre otras existentes, nos proporcionan todo lo necesario para disfrutar al máximo de estos títulos. Para ello lo más recomendable es instalar el cliente en forma de programa local en nuestro PC. Aquí solemos encontrar una buena cantidad de funciones tanto para gestionar nuestra biblioteca de juegos, como para interactuar con otros usuarios, y mucho más.

Hay que tener en consideración que, con la tienda Steam de Valve a la cabeza, la cantidad de videojuegos disponibles en estas tiendas en ocasiones es enorme. Por tanto, debemos saber movernos por dichas tiendas para así localizar los juegos que realmente nos interesan a los precios más atractivos. En este caso nos vamos a centrar en la mencionada Epic Games Store, una alternativa en este sentido que no para de crecer. Como no podía ser de otro modo uno de los principales objetivos de estas propuestas es vender los disponibles títulos en su catálogo.

Para ello el mencionado cliente del que os hablamos debe facilitarnos en gran medida las cosas a la hora de localizar un título en concreto o un género que nos interese. Para ello la mencionada tienda de Epic nos propone algunas interesantes soluciones que nos ayudarán, como veremos. Todo ello con el fin de encontrar los juegos qué buscamos de la manera más rápida y efectiva, incluso aquellos que sean gratuitos.

Encuentra antes juegos gratis en la Epic Store

Tal y como os comentamos antes, lo primero que debemos hacer para beneficiarnos de este sistema de búsqueda es instalar el cliente de la tienda, en este caso el Epic Games Launcher. Aquí nos vamos a encontrar con el amplio catálogo para adquirir los títulos deseados, además de todos los juegos que forman parte de nuestra biblioteca. Debemos tener en consideración que, si buscamos un determinado título en concreto, en la parte superior de la ventana encontramos un potente buscador.

buscador epic

Aquí podemos teclear el nombre de ese juegos para que se muestre en pantalla y podamos comprarlo de manera directa. Pero si no buscáis algo concreto, pero deseáis establecer una serie de filtros en este proceso, veamos cómo podemos hacerlo. Para ello lo que os recomendamos echar un vistazo a la parte superior de la ventana de la tienda donde nos encontramos con un enlace llamado Examinar.

Pinchamos en el mismo y en la parte derecha de la nueva ventana veremos que podemos hacer uso de diferentes filtros propuestos aquí. Igualmente tenemos la posibilidad de utilizar ciertas palabras clave para así localizar contenidos de una manera mucho más rápida y eficiente.

filtros epic juegos

De entre los diferentes filtros que podemos establecer aquí, nos encontramos con algunos de la importancia del precio, el género, con algunas características específicas, o su plataforma compatible. Si nos fijamos en la sección de Precio, en primer lugar, nos encontramos con la opción Gratis. Por tanto, en el caso que nos ocupa, es la que marcamos.

Además, merece la pena saber que podemos marcar varios de ellos simultáneamente correspondientes a diferentes categorías para así afinar aún más la búsqueda. De esta manera encontramos juegos sin coste alguno y de un género en concreto si así lo deseamos rápidamente, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!