Truco Chrome: abre las webs de la barra de favoritos de una sola vez

Cuando nos sentamos frente a nuestro navegador de internet favorito, que en la mayoría de las ocasiones es Google Chrome, buscamos estabilidad y rapidez. Para ello los desarrolladores de estos programas en concreto nos proponen multitud de funciones y características que intentan mejorar su funcionalidad, al tiempo que mantienen la seguridad.

No somos conscientes de la importancia determinadas funciones habituales en estos navegadores, hasta que no podemos usarlas. En este sentido podemos hacer una mención especial a los denominados como favoritos, o al historial de navegación, por ejemplo. Son elementos que encontramos desde hace años en este tipo de programas, y a los que nos hemos acostumbrado la mayoría. Pero como os decíamos antes, en ocasiones no somos conscientes de lo útiles que son hasta que dejan de funcionar o no existen.

Esto sucede con otros muchos apartados que nos ofrecen los desarrolladores de los navegadores web, como sucede con Google con su Chrome. A continuación, nos queremos centrar en algo tan importante como es el uso de los marcadores o favoritos que usamos a diario aquí. La mayoría de vosotros ya sabréis que estos son los elementos que usamos para almacenar las diferentes webs que vamos a necesitar en el futuro. Estos nos permiten no tener que memorizar las URLs que nos interesan en el tiempo.

A su vez ganamos en productividad, ya que los navegadores como Chrome nos permitirán usar estos favoritos o marcadores para acceder más rápidamente a las páginas que necesitamos. Además, nos encontramos con varias ubicaciones dentro del propio programa donde se colocan todos estos enlaces directos a páginas web. Una de las ubicaciones más habituales y útiles es la barra de favoritos que se sitúa en la parte superior de la interfaz principal de Chrome.

Abre todos tus favoritos en Chrome de una sola vez

Situar los favoritos que más utilizamos en esta ubicación de la interfaz del navegador, nos resultará muy útil en el día a día con el mismo. Hay que tener consideración que este es un apartado que tenemos a la vista de manera constante al tiempo que nos movemos por internet. Como os podréis imaginar esto nos permite acceder a nuestras webs más utilizadas en cualquier instante de manera directa.

Pero la utilidad de todo ello no acaba aquí, tal y como os vamos a mostrar a continuación. Os decimos todo esto porque el programa del gigante de las búsquedas nos permite, si así lo necesitamos, abrir todos los marcadores situados en la barra de la interfaz, de una sola vez. Así con un clic de ratón tendremos la posibilidad de acceder de manera directa a las webs situadas junto a la barra de direcciones. Para lograr esto que os contamos lo único que tenemos que hacer es pinchar con el botón derecho en la mencionada barra de favoritos que se sitúa debajo del cuadro de direcciones.

favoritos chrome

En el menú contextual que aparece nos encontramos con varias opciones relacionadas con la puesta en marcha de todos los favoritos aquí situados. De esta manera tendremos la posibilidad de abrir todos ellos en la misma ventana, en una nueva, en una de incógnito, o crear un grupo de pestañas. Con este sencillo movimiento ya tendremos en pantalla todas las páginas web guardadas en esta barra, a nuestra disposición instantáneamente.

¡Sé el primero en comentar!